Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 23 de julio de 2014

EL VACIADERO DE VILLA SOLDATI

El título puede parecer extraño, pero remite a un poema escrito por Julián Centeya en los ´70. Aquel hombre de barrios porteños, que "curtía" mucho el sur, nos dejó escritos y poemas que hacían referencia a dichos lugares. Como consideramos que el ascenso es barrio, transcribimos algo de Don Julián Centeya.



EL VACIADERO DE VILLA SOLDATI
(Fragmento de la novela escrita en 1971 por Julián Centeya (nombre real Amleto Vergiati 1910-1974), poeta y periodista de tango, uno de los creadores, junto a Juan Di Nome, de "Amigos de Huracán", la audición partidaria más antigua de la radiofonía argentina)

"El paraje es contrapinta, Duro como el lomo de sus calles de tierra que se vuelve barrio chirle cuando la lluvia viene en descolgaduras, que arrecia un viento agrio que de no tener color sería el de la basura que dio paso, creación, al vaciadero. Es un paraje solo (...). El más solo de Buenos Aires (...). No aporta la intimidad de sus calles arboladas, con casas bajas de dos balcones. El vaciadero está en Villa Soldati. En los fondos de Nueva Pompeya y al costado del Riachuelo indragable. 


El vaciadero tiene el color que ha tomado de todas sus miserias: la miseria de no tener plata y la miseria de no tener alma. La ciudad descarga durante todo el día lo que le sobra de basura (...). Y la basura, que suma millones de toneladas, sigue revolcándose. Basura renovada que aguardan viejos miserables, que fueron niños miserables, niños que serán viejos miserables (...). Que el vaciadero se acaba no es noticia nueva. Se viene diciendo desde hace muchos años. De cuando eran otros tiempos. Después, la cosa quedó en lo que siempre quedan las cosas: en nada..."
                                                J.Centeya

Villa Soldati es el barrio de Sacachispas y, durante muchos años, Deportivo Riestra tuvo allí su vieja cancha, justo frente a la de su eterno rival, en la Avenida Lacarra.

                                                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario