Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 4 de julio de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: EL GUERRERO DE LA ISLA MACIEL

Fue un grande de la pequeña "patria candombera". Fue héroe en aquella gesta que llevó a San Telmo a Primera División. Se nos fue hace poco y en  último pedido fue descansar en paz en su querido espacio de la Isla Maciel. Hablamos de Jorge E. Rilo, y este es el recuerdo desde la pluma de nustro amigo José.

JORGE EDUARDO RILO (1942-2014): "ALMA, CORAZÓN Y VIDA"
El título del famoso valsecito peruano se puede aplicar hoy en este tributo. Porque Jorge Eduardo Rilo dejó el alma, el corazón y la vida en todos los equipos que jugó, pero sobre todo en San Telmo donde aportó, junto a Carlos Camejo, Roberto Minutti y Raúl Saravi, el alma y la sangre a la Isla Maciel.

                             San Telmo campeón 1975 con Rilo (tercero, arriba desde la izquierda)

Nacido el 24-10-1942, tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol, llegando a ser suplente de Rattin en Boca. Pasó también por Sacachispas, Justo José de Urquiza, All Boys y hasta Millonarios de Bogotá.
Sin embargo, su consagración llegaría en 1973 cuando Eduardo Janin lo llevó a San Telmo. Allí jugó 112 partidos y 16 goles, de los cuales el mas importante fue el de la final a Platense del Ascenso 1975 en Huracán que llevó al candombero a Primera.
En 1976 se despidió de Telmo, pero siempre mantuvo su corazón en la isla, al punto que lo dirigió en algunas temporadas.
Para Horacio Simone: "se incorporó el tesón, la fe, la voluntad, la entrega y entereza de Jorge Rilo, que tuvo que luchar el puesto con hombres como Camejo, Vañasco y Coronel, alternando buenas y de las otras". Para el ABC del ascenso de Ole; "era el eje, el termómetro del equipo que ascendió a primera, en el que formaba un trípode central con Carlos Camejo y Pedro Coronel".


Jorge Eduardo Rilo murió el 23-2-2014, a los 71 años de edad, y sus cenizas fueron esparcidas en la Isla Maciel.
Pero su recuerdo aun vive entre muchos candomberos, cuyos hijos, y los hijos de sus hijos, siempre preguntan por ese número 5 conocido, cariñosamente, como "El Viejo".

                                      José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario