Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 8 de julio de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: "EL FITO DE CASEROS"

En este humilde espacio, hoy le rendimos tributo a un grande de Caseros. Integró el equipo que llegó a primera, tuvo pasos importantes por nuestro fútbol y nuestro "historiador", José Galoppo, lo recuerda así.

MANUEL VICTOR GEREZ: EL FITO DE CASEROS


Aunque nació en Tucumán, la gente de Devoto y Caseros y todos los albinegros en general lo adoptaron como hijo suyo.


Aunque se llamaba Manuel Víctor, todos lo llamaban Fito.
Aunque se inició en Gimnasia, y más tarde pasó por All Boys y Patronato, fue ídolo en Estudiantes, donde permaneció 10 años entre 1975-1985 y 1987.
Aunque debió ser suplente muchas veces de Cicarello, Pafundi o Filipetti, aportó su granito de arena en el ascenso del 77.
Aunque debió jugar en muchos puestos, siempre cumplió en cada uno de ellos.


Aunque debió ganarse la vida como jardinero y tuvo problemas de salud, llegó a jugar 285 partidos y marcar 33 goles, muchas veces gracias a su maestría en los tiros libres.
Aunque luego se fue a Paraná y más tarde a Neuquén, siempre tiene el corazón en Caseros.
Y aunque no fue un jugador famoso, la mejor definición de él la dio el gran Ricardo Trigili: "Yo dirigí muchos jugadores en mi carrera, pero el mejor fue Gerez".

                                      José Galoppo

2 comentarios:

  1. Buenisima nota, lo que tuvimos la suerte de verlo jugar, un señor, una simpleza unica, una de las grandes figuras que tuvo el pincha, que lindo que ustedes recuerden aquellos jugadores que hicieron historia en el pincha, ojala pueda leer varias notas mas de aquellos jugadores que dieron la vida por la negra y blanca, ojala en este espacio pueda seguir leyendo notas unicas como esta. MIL GRACIAS..... SE ME PONE CARNE DE GALLINA DE LEER VARIAS VECES LA NOTA................saludos a todos Daniel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Vamos a seguir con este segmento y ya estamos preparando de más jugadores del pincha, entre otros.

    ResponderEliminar