Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 31 de agosto de 2019

AL FIN FESTEJÓ EL “PIRATA”


BELGRANO (Cba)  1 -  BARRACAS CENTRAL  0

Belgrano de Córdoba no había comenzado bien esta Primera Nacional pero logró dar vuelta la historia ante el equipo del presidente de AFA. El “Pirata” le ganó a Barracas Central con un gol del uruguayo Techera a 10 minutos del final. Hacía falta un resultado positivo por Barrio Alberdi.


El equipo dirigido por Alfredo Berti no parece tener las cosas tan sencillas como pensaban para regresar a la Superliga. Venía de un pobre empate contra el otro descendido, San Martín de San Juan, y de perder sin atenuantes ante Agropecuario en Carlos Casares. Ayer pudo obtener su primer triunfo aunque todavía no se ve al equipo sólido que todos desean y que pueda pelear el ascenso. Así y todo, la victoria fue merecida.


En la primera mitad, el equipo de Córdoba tuvo las dos ocasiones de gol más claras: a los 3 minutos con Noir y sobre el final con un remate de Sequiera que se fue cerca del palo de Gomez. Barracas no se quedó atrás y también buscó y exigió a una defensa Pirata que estaba más preocupada en no dejar jugar a Valenzuela que en brindar seguridad a su arco. Pero en líneas generales fue parejo y el empate estaba bien.


En el segundo tiempo Rigamonti comenzó a convertirse en figura al sacar dos pelotas bárbaras puestas por Valenzuela y se veía a Belgrano algo contrariado y sin poder crear jugadas claras de riesgo. El partido era parejo, peleado y muy cerrado. Hasta que, a falta de 10 minutos para terminar, apareció Nahuel Luján que habilitó al ingresado uruguayo Techera, y este dejó sin chances a Elías Gomez para poner el gol de la victoria para este “Pirata” que respira algo más aliviado.


En los últimos 10 minutos Berti mandó a Belgrano a defender la diferencia a capa y espada y lo logró. Barracas Central se fue con todo a buscar el empate y siempre chocó contra los defensores de Belgrano que no tenían vergüenza de tirar la pelota a cualquier parte. No le alcanzó a Barracas y Belgrano ahora mira el futuro más tranquilo porque pudo ganar. De todos modos, Berti tendrá que revisar muchas cosas si pretende pelear posiciones de campeonato en esta Primera Nacional.

Síntesis
BELGRANO  1
César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero y Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

BARRACAS CENTRAL  0
Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Carlos Arce y Franco Niell; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Gol: ST 35m Cristian Techera (B). 

Cambios: ST 0’ Cristian Techera por Sequeira (B), ST 24’ Gastón González por Rivero (B), ST 24’ Iván Tapia por Niell (BC), ST 41’ Santiago Longo por Noir (B), ST 43’ Carlos Salom por Clemente Rodríguez (BC).

Amonestados: Luján, Sequeira, Bernardello (B); González, I. Tapia (BC).

Árbitro: Lucas Novelli.
Cancha: Estadio “Gigante de Alberdi” –Belgrano-


                        Jorge A. Castillo
                          desde Córdoba
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario