Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 14 de agosto de 2019

ALMAGRO: OTRO GOLPE DEL ASCENSO EN LA COPA ARGENTINA


BOCA JUNIORS 1(1) – ALMAGRO 1(3)

Almagro dio el golpe más importante de esta edición de la Copa Argentina. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos contra Boca, lo superó por penales 3-1 y se metió en octavos de final. De Rossi abrió la cuenta para Boca y lo empató el “Burrito” Martinez para el Tricolor. En los penales se lució Limuosin y Almagro sigue adelante en la Copa.


Se presentaba una fiesta para el público xeneize. El debut del italiano De Rossi y ante un equipo de la B Nacional que aún no había jugado partidos oficiales en la presente temporada. Todo estaba a favor del equipo de la Superliga, como siempre, en esta Copa Argentina. Lindo torneo pero pésimamente organizado. El escenario era el Estadio Ciudad de La Plata y el marco impresionante. El que fue de punto terminó siendo banca y merecidamente.


En la primera parte se lo vio al equipo de Gustavo Alfaro de buena forma. Dominaba el juego, superaba al de José Ingenieros y lo complicaba con las subidas de los laterales y, además, el “tano” debutante estaba bien; era un arma de recuperación y de salida clara a un toque desde su campo y se proyectaba en ataque. Almagro esperaba y en mitad de cancha ejercía presión para intentar que Boca no llegara con claridad.


Boca era más, preocupaba a la última línea de Almagro y la diferencia de rodaje se iba notando poco a poco. Boca ya jugó partidos oficiales por la Copa Libertadores y por la Superliga mientras que el Tricolor comenzará recién el próximo fin de semana su torneo de la Primera Nacional. Y esa diferencia se reflejó en el marcador a los 27’ luego de un tiro de esquina de Mac Allister que encontró bien ubicado a De Rossi y éste debutó con un gol. En el resto del primer tiempo Boca creó un par más de situaciones aunque Almagro supo aguantar y tener su oportunidad por medio de Martinez llegando al final de la etapa.


La preocupación de Carlos Mayor, DT de Almagro, era la respuesta física de sus jugadores en el complemento; y ésta fue de lo mejor: sorprendió con las ganas y la fuerza de voluntad para intentar revertir el partido y hasta me atrevo a decir que terminó mejor que Boca. Almagro se animó, tuvo sus chances y también creció la figura de Limousin tapando varios intentos del xeneize. Boca quiso poner en el freezer el partido pero Almagro no lo dejó. Fue y fue; es cierto que muchas veces con más voluntad que fútbol pero logró inquietar.


Y sobre la última parte del encuentro el de José Ingenieros tuvo su merecido premio: Luego de una buena jugada en la que Coscia se abrió camino entre los defensores de Boca, derivó la pelota hacia el “Burrito” Martinez que entraba solo y tuvo que acariciarla para enviarla al fondo de la red ante el delirio de los seguidores de Almagro y la atónita mirada de los de Boca. Nada cambió en el final y fueron a los penales.


Carlitos Tevez comenzó bien la serie (1-0 para Boca), y buen remate de Denis para empatar. Allí apareció la figura del arquero de Almagro porque detuvo los remates de Mac Allister y de Hurtado –en el medio convirtió Wilchez y luego Coscia puso el 3-1 para Almagro. DeL "toto" Salvio dependía que Boca siguiera con vida, pero le pegó tan mal que la pelota se fue por arriba del travesaño para desatar el festejo de los hombres de Almagro. Así ganó el equipo de Carlos Mayor, que sigue en la Copa y espera rival (Talleres o Banfield) y dejó mordiendo la derrota a Boca Juniors.
Y vaya paradoja, dos que pasaron por el de la rivera, Limuosin en inferiores y Martinez hace un par de temporadas, lo dejaron con las manos vacías en esta edición 2019 de la Copa Argentina donde muchos del ascenso dieron la nota.

Síntesis:

BOCA JUNIORS  1 (1)
Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Andrada, Goltz, Campuzano, Buffarini, Reynoso, Tevez y Hurtado.

ALMAGRO  1 (3)
Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benítez, Lucas Bossio, José Méndez, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Calviño, López, Papparatto, Coscia, Basualdo, Denis y Wilchez.

Goles: PT 27’ De Rossi (B). ST 37’ Martinez (A).

Cambios: ST 24’ Hurtado por Avila (B), Tevez por Zarate (B) y Coscia por Suarez (A). ST 31’ Denis por Herrera (A). ST 32’ Campuzano por De Rossi (B). ST 36’ Wilchez por Bossio (A).

Amonestados: De Rossi, Fabra y Alonso (B). Bossio, Arrechea y Limousin (A).

Definición por penales: Por Almagro convirtieron Denis, Wilchez y Coscia. Por Boca Tevez. Limuosin (A) le atajó a Mac Allister y a Hurtado; Salvio desvió su remate.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Pablo Gonzalez
Asistente 2: Diego Romero
Estadio: Ciudad de La Plata.

                         Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario