Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de agosto de 2019

CON EL ÚLTIMO ALIENTO


BARRACAS CENTRAL  2  - ALVARADO (MdP)  2

El “Torito marplatense” ganaba 2-0 pero terminó igualando 2-2 en su visita a Barracas. Cuando faltaban un par de minutos para el final, el “Guapo” logró el empate. Los tantos fueron convertidos por Jorge Zules Caicedo y Germán Rivero para Alvarado, mientras que Fernando Valenzuela y Carlos Arce marcaron para el local.


En el primer tiempo, cuando todos pensaban que Barracas se llevaría por delante a Alvarado, pasó todo lo contrario. No es que los marplatenses se llevaran por delante al local, sino que supieron plantarse de manera tal que Barracas no podía generar juego, marcaron bien a Valenzuela y apostaban a lograr pelotas paradas cerca del área o algún pelotazo largo para sus delanteros. Por eso el partido no tuvo el brillo que esperábamos. 


Pero el planteo realizado por el equipo de Pumpido comenzó a dar frutos. Un centro de Becker al área encontró al colombiano Zules entrando por el segundo palo y puso el 1-0 para los visitantes. Barracas se adueñó del balón aunque no inquietaba mucho, y de contra Alvarado pudo aumentar la ventaja. Pese a esto, en una más que tuvo el “torito” no perdonó: sobre los 42 minutos un desborde, el pase a Rivero que facturó y 2-0. Cuando parecía que todo terminaba así, apareció Valenzuela, encaró y en el choque con el defensor, el árbitro Falcón compró la falta y marcó penal. El mismo Valenzuela lo cambió por gol y con el 2-1 la cosa era distinta.


En el segundo tiempo el partido no cambió mucho. La visita esperaba, aguantaba en defensa y se aferraba a esa mínima diferencia. Barracas, por su parte, era dueño de la pelota, del territorio, pero no lograba llegar con riesgo al arco de Degrá. El desarrollo se tornó monótono y casi aburrido. Ni los cambios lograron levantar los ánimos.


No está muerto quien pelea, dice el viejo dicho, y eso quedó demostrado hoy. Después de un tiro libre desperdiciado por Alvarado, el “Guapo” se fue con todo lo que le quedaba, y en una pelota parada la defensa del marplatense descuidó a Arce entrando por la espalda de todos y de cabeza derrotó la resistencia de Degrá. 2-2, empate con sabor a poco para ambos pero que muestra lo que fue el partido en líneas generales.

Síntesis

BARRACAS CENTRAL   2
Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Marcos Pinto; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

ALVARADO  2
Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbgriggen, Maximiliano Oliva; Máximiliano González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Diego Becker. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: PT 13´Jorge Zules Caicedo (ALV); PT 42´Germán Rivero (ALV); PT 46´Fernando Valenzuela (BC); ST 42’ Arce (BC).

Cambios:  ST 0' Rodrigo Pacheco por Velázquez, 31' Lucas Colitto por Pintos y 42' Franco Niell por López (BC). ST 4' Martín Quiles por Oliva, 16' Nicolás Rinaldi por Rivero y 32' Gonalo Lucero por Becker (ALV).

Árbitro: Yael Falcón Ponce.
Cancha: Estadio “Claudio Chiqui Tapia” –Barracas Central-

                                       Oscar Ariel Gullotta
                                       para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario