Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 18 de agosto de 2019

BUEN PARTIDO EN VILLA LYNCH


UAI URQUIZA  2  -  TRISTÁN SUAREZ   2

Un buen partido de fútbol vimos en la tarde de Villa Lynch entre UAI Urquiza y Tristán Suarez. Terminó en empate con los goles de Gaona y Vidal para el “Furgón” y de Tomassini y Miranda para los de Ezeiza. En el desarrollo, tal vez mereció algo más UAI, pero el “Lechero” aprovechó las que tuvo y se llevó el empate.


Fue una tarde de buen fútbol en Villa Lynch. Los dos se brindaron por el espectáculo e intentaron siempre llevarse una victoria. UAI Urquiza sigue fiel a su idea por más que cambien técnicos y jugadores: salir jugando, la menor cantidad de pelotazos y abrir la cancha jugando contra el piso. Tristán Suarez demostró que es un equipo duro y por qué en su debut goleó. Estos fueron los ingredientes para el interesante partido que pudimos ver.


El “Furgón” comenzó mostrándose más ambicioso pero sin tanta profundidad. La primera la tuvo “Trapito” Vega, que remató de media distancia y respondió bien Lugo. Las acciones se emparejaron, con momentos de imprecisiones, pero siempre buscando el arco rival. Y a los 13 minutos se rompió la paridad: tiro de esquina de Galeano, pasado al segundo palo y ahí apareció Tomassini para conectar de cabeza y poner en ventaja al “lechero”.


Parecía que UAI se perdía en la cancha y Tristán Suarez manejaría la mínima ventaja. Solo fue un momento porque los de Bassedas volvieron a tomar las riendas, fueron con su idea futbolística a buscar la igualdad, y luego de avisar en un par de ocasiones apareció Joan Gaona, se acomodó, y sacó un remate que apenas se desvió en su marca y derrotó la resistencia de Lugo. El 1-1 ponía justicia en ese buen primer tiempo.


Después tuvo un par de ocasiones más que no pudo concretar. Tal vez UAI Urquiza mereció algo más que un Tristán Suarez que se vio superado en varios momentos y que supo aprovechar la ocasión que tuvo. El fútbol es así: los goles se hacen, no se merecen. Cada uno hizo lo suyo y por eso terminó en empate.


La segunda mitad siguió mostrando al local en busca del triunfo. Buscó por arriba y por abajo, y el premio llegó cuando Cerato no dio por pedida una pelota que se iba por el fondo, pudo superar su marca y el centro atrás lo encontró al “Eche” Vidal de frente al arco para definir ante Lugo. Desde ese momento el “Furgón” estuvo más cerca del tercero que Tristán Suarez de empatar.


Entre las variantes realizadas por Bassedas y el riesgo que corrió Biggeri con las suyas, el partido cayó por momentos en varias imprecisiones y pelotazos sin sentido. Por momentos se prestaban la pelota. La visita iba y chocaba contra una defensa atenta; los locales buscaban a un Vega solitario en ataque y las situaciones eran muchas menos que antes antes aunque la intensidad se mantenía.
Sobre los 31 minutos, Miranda recibió un balón y no dudó en pegarle al arco. El remate superó la estirada de Pietrobono y se coló en el ángulo para la igualdad definitiva.


En los minutos finales UAI pudo ganarlo y no supo definirlo. Que el equipo de Villa Lynch fue el que más buscó, es verdad. Que Tristán Suarez fue oportunista, también es verdad. Pero vuelvo a decir que los goles se hacen y no se merecen. Por eso y por lo demostrado por ambos equipos, el empate le quedó bien al partido.

Síntesis:

UAI URQUIZA   2 
1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Santiago Prim, 9.Daniel Vega, 10.Joaquín Rodríguez y 11.Ezequiel Vidal. Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ramiro Ríos, 14.Carlos Battigelli, 15.Iván Paredes, 16.Claudio Salto, 17.Mariano Guerreiro y 18.Patricio Rodríguez. DT: Christian Bassedas.

TRISTÁN SUÁREZ   2 
1.Rodrigo Lugo, 2.Bruno Duarte, 3.Nicolás Barrientos, 4.Mariano Bettini, 5.Marcos Britez Ojeda, 6.Gabriel Tomassini, 7.Federico Guerra, 8.Tomás Quiroga, 9.Fernando Giménez , 10.Brian Miranda y 11.Claudio Galeano. Suplentes: 12.Cristian Correa, 13.Juan Huichulf, 14.Agustin Castaño, 15.Enzo Arregin, 16.Molillo Ezequiel, 17.Sebastian Pérez Assia y 18.Juan Martín. DT: Anibal Biggeri.

Goles: 13’ PT 6.Tomassini (TS), 25’ PT 7.Gaona (UAI), 9’ ST 11.Vidal (UAI) y 31’ ST 10.Miranda (TS).

Cambios: 20’ ST 16.Salto x 10.J.Rodríguez y 28’ ST 18.P. Rodríguez x 11.Vidal (UAI). 29’ PT 16.Melillo x 8.Quiroga, 28 ’ST 18.Martín x 3.Barrientos, 31’ ST 13.Huichulef x 9.Giménez (TS).

Amonestados: 6’ PT 6.Buongiorno, 2’ ST 2.Di Fulvio, 30’ ST 8.Prim, 38’ ST 7.Gaona (UAI); 7’ ST 5.Britez Ojeda, 39’ ST 13.Huichulef (TS).

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Jorge Frezzotti
Asistente 2: Hector Bracho Gomez
Cuarto árbitro: Cristian Benitez
Cancha: Monumental de Villa Lynch

                                  Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Prensa de UAI Urquiza y de Tristán Suarez. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario