Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 9 de septiembre de 2017

HÉROE DEL BAJO FONDO

JORGE SAMPAOLI: HÉROE DEL BAJO FONDO 


El personaje que hoy presentamos debería ser motivo de orgullo para el fútbol de ascenso, porque comenzando como DT en los bajos fondos del fútbol argentino, llegó a la meta que ansía todo técnico que se precie de tal: ser el hombre que lucha por llevar a la selección a Rusia.


Nacido el 13 de marzo de 1960 en Casilda, provincia de Santa Fe, Jorge Luis Sampaolituvo una corta trayectoria como jugador en las inferiores de Newell´s y en Alumni de Casilda pero a los 19 años debió dejar por una fractura de tibia y peroné. 

Si bien comenzó su carrera de entrenador en equipos de ligas santafesinas como Alumni de Casilda y Belgrano de Arequito, su bautismo de fuego en el fútbol afista fue en 1995, cuando fue convocado a Argentino de Rosario. En el salaíto tuvo un buen equipo que siempre peleaba arriba en la B Metropolitana, aunque el ascenso al Nacional llegó cuando él ya no estaba en el banco. Sus primeros 11 fueron: Del Carlo; Aibes, Corman, Abrigo, Tomes; Fredes, Casadei, Quiroga; Santoro, Morales y Villagra. 


Volvió a la liga casildense en 1999 y 2000, regresando luego al salaíto. 
Coemnzó en 2002 su andadura por el mundo, en Perú (Juan Aurich, Sport Boys y Bolognesi), Ecuador (Emelec) y en Chile primero en O´Higgins y sobre todo en Universidad de Chile, donde fue tricampeón y campeón de la Copa Sudamericana, siendo el primer título internacional del conjunto azul y el segundo para el fútbol chileno después de Colo Colo. 
Eso le valió ser el DT de la selección chilena, a la que clasificó para el mundial de Brasil y llevó a ganar la Copa América en 2015. Tras eso, pasó al Sevilla de España. 
Y finalmente, en 2016, luego de andar por el fútbol del mundo, llegó a lo más alto: ser el técnico de la selección argentina, para llegar al Mundial de Rusia. 

Pero más allá de los triunfos y los títulos, Jorge L. Sampaoli conserva las raíces y los principios que trae desde sus tiempos en el ascenso, cuando estando suspendido, se trepó a un muro y desde allí daba instrucciones a sus dirigidos.


Y qué mejor forma de cerrar esta nota, con una frase suya que resume sus principios:
«Yo creo que la única forma de ser exitoso es unificando a los jugadores desde el amateurismo. Hay que tratar de encasillarlos en el amor a la camiseta, desde el goce, no desde la obligación. Cuando uno logra que en esta sociedad individualista haya compromiso a algo intangible, con humildad, permite que todos se junten: da lo mismo el origen social o cultural de las partes».


                                     José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario