Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de septiembre de 2017

LO MEJOR, PARA EL FINAL.


FERRO 1 - ALMAGRO 0


Ferrocarril Oeste terminó sumando tres puntos ante Almagro en un partido pobre. En el último minuto del tiempo agregado, Barsottini jugó de delantero y le dio la alegría del sábado por la tarde al equipo de Caballito.


Tarde de sol en Caballito, lindo día para que el  “Verdolaga” y el “Tricolor”, salgan a la cancha con ganas de llevarse los tres puntos y comenzar a sumar; lástima que lo que empañó la tarde fue un partido aburrido que solo tuvo un poquito de emoción sobre el final.


La primera parte fue pobre, donde solo en los primeros 10 minutos se mostró algo entre dos equipos que tienen orden y tácticas prácticamente similares. Si bien fue el local el que trató de llevar la iniciativa, chocaba contra un Almagro bien plantado y que sabía salir rápido de contra. Pese a todo, a ambos les costaba crear situaciones de riesgo y todo se diluía en tres cuartos de cancha o se confundía en un mediocampo muy transitado y peleado.

El ritmo que se insinuaba en el inicio de las acciones se fue diluyendo con el correr de los minutos y el 0-0 era el resultado perfecto para esa primera mitad de partido.


Ya con la segunda parte comenzada, tampoco hubo grandes cambios en el panorama: muchas imprecisiones, iban y venían pero por más errores del rival que méritos propios y a ambos equipos les faltaba la puntada final. Además, el juego brusco comenzó a aflorar ante la imposibilidad de mostrar un buen juego colectivo.



Luego vinieron los cambios de jugadores buscando dar vuelta una historia de la que ya vislumbrábamos un único final posible. Eran los últimos intentos por ganar el partido: algunos tiros de media distancia, una serie de errores en el área de Ferro que Almagro no pudo aprovechar y estábamos seguros que nos íbamos a  casa con el 0 a 0.


Lo más destacado de la tarde fue la tribuna de Oeste pidiendo por el chico Barranco y luego que “pongan a los pibes “; ya con el ambiente pesado y fastidioso llegó la gran posibilidad: penal que cometió Piovi al arrastrar el balón con su mano. Era la gran posibilidad del local pero Moreira Aldana le tiró una macita a Limuosin que logró desviar el remate.



Pero como decimos en Ascenso con Estilo que el fútbol puede ser impredecible, en el Arquitecto Echeverry se nos dio la razón: en la última jugada y sobre el último minuto adicionado, tiro libre para el equipo que dirige Fabio Radaelli, le pega muy largo Torres, pica la pelota y el “Pucho” Barsottini se convierte en el héroe de la tarde al poner su pierna en el momento justo para marcar el único gol del partido. No hubo tiempo para nada más y festejaron en Caballito.


La gente del verde se fue contenta con la victoria pero, aun así, no satisfecha por el pobre desempeño del equipo. Radaelli tendrá que “escarbar” mucho para mejorar el rendimiento si aspira a pelear por el ascenso. En Almagro, mientras tanto, Grelak también tiene que trabajar mucho para que tantas individualidades e incorporaciones se transformen en un equipo. Lo más justo era el empate; pero el fútbol es así.


Síntesis

FERROCARRIL OESTE  1
Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Osvaldo Barsottini, Mariano Echeverría y Gustavo Canto; Guillermo Vernetti, Sergio Sánchez, Facundo Affranchino, Nahuel Luján y Kevin Itabel; Roberto Moreira Aldana. Suplentes: Iván López, Jonathan Bay, Matías Muñoz, Lautaro Torres, Nicolás Gómez, Bruno Barranco y Juan M. García. DT: Fabio Radaelli.

ALMAGRO  0
Cristian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodriguez, Matias Di Benedetto y Adrián Torres; Gustavo Compagnucci, Saúl Nelle, Emanuel Perea, Pablo Vergara, Marcelo Scatolaro; Alan Bonansea. Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Nahuel Basualdo, Ezaquiel Piovi, Ariel Chavez, Matías Ruiz Sosa y Adrián Fernandez. DT: Alfredo Grelak.

Goles: ST 49’ Barsottini (FER)

Cambios: García por Vernetti, Torres por Affranchino y J.Bay por Canto (F); Piovi por E.Perea, Fernandez por Bonansea y Sansotre por Mieres (ALM)

Amonestados: Echeverría, Sanchez y Affranchino (FER); Limousin, Mieres y Piovi (ALM).
Expulsados: ST 20’ Kevin Itabel (FER) y Saúl Nelle (ALM).
Incidencias: ST 45’ C.Limousin (ALM) le contuvo un penal a Moreira Aldana (FER).

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Manuel Sánchez

4° árbitro: Gustavo Méndez Cedro

              
                           Luz Ferreyra -
                  Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Alfredo Armiento y Luz Ferreyra para Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario