Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 30 de septiembre de 2017

POR FIN “TANO”


SPORTIVO ITALIANO 2 – DEFENSORES UNIDOS 1


Con lo justo, sobre la hora y sin sobrarle nada, Sportivo Italiano logró su primera victoria en el campeonato ante el CADU. Una victoria que sirve para calmar los ánimos caldeados y para iniciar una levantada necesaria para los de Ciudad Evita.


Necesitaba una victoria como agua en el desierto. Italiano no había podido sumar de a tres y, en su cancha, salió a hacerlo ante uno de los que se convirtió en candidato por lo hecho en el último torneo. Defensores Unidos tiene un buen equipo y con aspiraciones. Por estos motivos salió un partido bastante entretenido y e interesante.


En el primer tiempo el local comenzó mejor que el “Celeste”  de Zárate. Tanía mejor juego, se mostraba con solidez en la mitad de cancha y creó algunas situaciones que pudieron darle la ventaja. Defensores Unidos aguantaba y esperaba hasta que tuvo su ocasión y no la desaprovechó: sobre la media hora, centro de Ritacco, cabezazo de Laumann y 1-0 para la visita. El “Tano” siguió buscando pero el final de la etapa llegó con la ventaja del visitante.


En los segundos 45 minutos la tónica del encuentro fue casi similar a los primeros: Italiano buscando y CADU a la expectativa con el 1-0 a su favor. Rápidamente llegó el premio para el “azzurro” porque a los 4 minutos Milton Velasquez encaró y le dejó la pelota servida al ingresado Ávalos y éste puso el 1-1. Desde allí, Italiano fue mucho más y tuvo varias oportunidades de aumentar. Para mejor, CADU se quedó con uno menos, lo que facilitó la tarea del local y dejó a los zarateños defendiéndose y casi intentando rescatar el empate.


Y como este Sportivo Italiano está preparado para sufrir, a los 49 minutos, cuando ya estaba por llegar el pitazo final, salida desde el lateral hacia el área, la peina Ávalos y aparece Cristian Tula para poner el 2-1 y gritar victoria por primera vez en este torneo. Ganó Italiano y lo justificó por su ambición.



Síntesis

SPORTIVO ITALIANO  2
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Milton Velásquez, Sergio Modón, César Luis Peralta, Ángel Martínez Lorerio, Javier Greco; Diego González y Sergio Marclay. DT: Mario Rizzi.

DEFENSORES UNIDOS   1
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Rodrigo Basualdo, Gonzalo Ritacco, Héctor Echagüe; Isaac Acosta y Javier Velázquez. DT: Dario Lema.

Goles: PT 30min Facundo Laumann (DEF) ST 4min Martín Ávalos (ITA) 45min (+3min) Cristian Tula (ITA).

Cambios: PT 45’ Emanuel Pentimalli por Gianluca Alfenoni (DEF) ST Inicio Martín Ávalos por Diego González (ITA), 20’ Iván Bifiguer por Milton Velásquez (ITA), 27’ Alejandro Kruchowski por Gonzalo Ritacco (DEF), 28’ Gastón Cuevas por Sergio Modón (ITA), 40’ Ricardo Priori por Isaac Acosta (DEF).

Amonestados: PT 33’ Cristian Tula (ITA), 45’ Pentimalli (DEF), ST 11’ Milton Velásquez (ITA), 35’ Claudio Villalba (DEF).
Expulsado: ST 25’ Facundo Laumann (DEF).

Árbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Estadio “República de Italia” –Sportivo Italiano-.


                     Oscar Ariel Gullotta
                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son el facebook de Sp.Italiano. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario