Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de septiembre de 2017

UN ESPAÑOL DEJÓ LA FRAGATA A LA DERIVA


ALMIRANTE BROWN O – DEPORTIVO ESPAÑOL 2


Deportivo Español venció a Almirante Brown en su propio estadio por dos a cero y lo dejó en la cuerda floja a Pascutti. Con esta derrota suma la tercera consecutiva. El verdugo del Mirasol fue Miguel Pabon en ambos tantos.


El Estadio Fragata Sarmiento estaba preparado para recibir a sus socios, que volvían a la cancha tras aquellos incidentes del mes de Junio cuando enfentó a Talleres de Remedios de Escalada y que días más tarde recibió la dura sanción de suspenderlo y cambiar la localía.
Pascutti también tenía la posibilidad de cambiar la floja imagen mostrada en estas tres primeras fechas. Pero no todo se dio de la manera deseada.

El comienzo de los dos equipos fue flojo, pero Deportivo Español contó con un delantero como Alan Sombra que enloqueció a sus marcadores y fue la punta de cada ataque del equipo de Pizzo. Mayorga en el medio hizo jugar a sus volantes y le ganó todas las pelotas a Ruquet en el duelo del círculo central.


Almirante navegaba en un mar de imprecisiones. Rescatable lo de Colombini, con un poco más de ideas que sus compañeros. El resto llegaba a los ataques a fuerza de coraje y barullo.  A las jugadas siempre le faltó la media rosca final.
El que peor la pasó fue el juez Leandro Rey Hilfer, que tuvo que pedir cambio por lesión en su tobillo y fue reemplazado por Edgardo Kopanchuk de aceptable labor.

Minutos antes del fin del primer tiempo, un rechzo de la defensa Gallega cayó en los pies de Escuredo que con pelota al pié se fue acercando al área Mirasol. Despachó un centro que cayó por detrás de los marcadores centrales y el salto de Pabon les ganó a todos. De emboquillada le cambió la trayectoria y Mattalía quedó a contrapierna. El uno a cero no era un resultado injusto.


En el entretiempo salieron a precalentar Cristian Fernández e Iván Fassione. Y fueron los cambios elegidos por Pascutti. Llamó la atención que Jorge Serrano dejara de ser el capitán hasta ese momento y la cinta pasó al brazo de Fassione. Quizás sea parte de los enojos de los jugadores. No se supo.
El partido siguió de la misma manera. El local con pocas ideas, la visita cerrando todos los caminos posibles. Español siempre fue más claro en las salidas. Tampoco le sobró mucho. Colombini se empezó a encontrar más con García y tuvieron tibias posibilidades de empatar. Pero Calviño demostró seguridad en las pelotas que le llegaron.
Por donde no hubo claridad fue en el arco de Mattalía. Tras un pase hacia atrás de un defensor, el uno local se perfiló para rechazar pero tuvo un “pifie” letal que aprovechó Pabon y casi con el arco solo decretó el segundo gol. Ahí fue el cierre del partido. Si antes Almirante hizo las cosas regular, en ese momento empezó a hacerlas peor. 
Y DeportivoEspañol se plantó a aguantar los embates sin ton ni son de La Fragata.


Llegó el final con los insultos de los socios que pudieron entrar. Pascutti habría presentado la renuncia que fue rechazada por dirigentes y jugadores. Se vienen dos partidos de local. Contra Comunicaciones (postergado de la primera fecha) y después contra Platense. Quizás esa sea la medida para ver por qué aguas navegará La Fragata.


Síntesis:

Almirante Brown  0
1- Joaquín Mattalia, 2- Rodrigo Alonso, 3- Raúl Gorostegui, 4- Maximiliano Serrano, 5- Hernán Ruquet, 6- Jorge Serrano, 7- Ignacio Colombini , 8- Sebastián Carruega, 9- Cristian Nuñez; 10- Diego García, 11-Guillermo Ocampo. DT: Alberto Pascutti. Suplentes:  12- Manuel Peralta Salinas, 13- Brian Machuca, 14- Iván Fassione, 15- Cristian Fernández, 16- Alejo Nuñez, 17- Diego Cisterna , 18- Agustín Occhiato.

Deportivo Español  2
1- Lucas Calviño, 2- Dino Castagno, 3- Ernesto Toledo, 4- Julián Montenegro ,5- Sebastián Mayorga, 6- Leandro Luguerzo, 7- Alan Sombra, 8- Gabriel Robledo, 9- Alvaro Klusener, 10- Emanuel Escuredo , 11- Miguel Pabon. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Martín Bouvier, 14- Luis Avilés, 15- Pablo López, 16- Cristian Váqzquez, 17- Valentín Haberkon, 18- Patricio Espada.

Goles: 22’ PT y 21’ ST Miguel Pabón (DE).

Cambios: 24’ PT Luis Avilés por Gabriel Robledo (DE), ET Cristian Fernández por Cristian Nuñez (AB) , Iván Fassione por Raúl Gosorstegui (AB), 31’ ST Diego Cisterna por Sebatián Carruega (AB), 34’ ST Valentín Haberkon  por Alan Sombra (DE), 43’ ST Pablo López por Alvaro Klusener (DE).

Amonestados: 24’ PT Sebastián Mayorga (DE), 30’ ST Alvaro Klusener (DE), 33’ ST Jorge Serrano (AB).
Incidencias: 33’ PT El juez Edgardo Kopanchuk reemplazó a Leandro Rey Hilfer por lesión en el tobillo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien)
Cancha: Estadio Fragata Sarmiento -Alte. Brown-


                               Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos pertenecen a Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario