Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de septiembre de 2017

MÁS DE LA COPA ARGENTINA


Se continúa jugando, cada vez que hay un espacio disponible y si es que algunos no se quejan, las instancias de 16avos de final de la Copa Argentina. Siempre hay lugar para alguna sorpresa más: Ya la dio Deportivo Morón y ahora fue el turno de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. ¿Habrá más sorpresas?.


Aprovechando el parate del fútbol nacional por las fechas FIFA, varios clubes aprovecharon para completar sus compromisos de esta desorganizada Copa Argentina. Ya se van armando los cruces de cuartos de final.


RACING CLUB  2 – OLIMPO (Bahía Blanca) 4
En el duelo entre dos de Superliga, todo parecía cómodo para el grande de Avellaneda porque al irse a los vestuarios luego del primer tiempo, con goles de Zancho y Gonzalez, le ganaba cómodamente a Olimpo.
Vaya uno a saber qué fue lo que pasó porque la segunda parte fue totalmente distinta: Olimpo terminó floreándose y dando vuelta el marcador para pasar a octavos de final. Los goles de la victoria bahiense los marcaron Tomás Costa y Troyanski en dos oportunidades cada uno. Fiesta en el sur y dudas por Avellaneda.
Este partido se jugó en el Florencio Sola a ouertas cerradas por la interna de la barra de Racing. ¡Qué culpa tenían los hinchas de Olimpo que no pudieron ver a su equipo?.

TALLERES (Córdoba) 1 (2) – GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 1 (4)
Este partido, entre dos grandes del interior que hace algunos años definieron el ascenso desde el Federal A al Nacional B, se jugó en cancha de Colón arbitrado por Mariano Gonzalez.
Los mendocinos parece que se llevan muy bien con las definiciones por penales (así llegaron a los 16°) y luego de empatar con Talleres en los 90 minutos, con goles de Cortizo para Gimnasia y de Reynoso a los 49’ del complemento para el cordobés, fueron a los penales.
Allí los de Mendoza fueron más efectivos y terminaron ganando 4-2. Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernandez convirtieron los penales que le dieron el pase a 8vos de final. Reynoso y Menéndez convirtieron los dos de Talleres.
El “Lobo” mendocino volvió a dar una sorpresa. Ahora lo espera Olimpo.


ATLÉTICO RAFAELA  2 – BANFIELD 4
Ninguno se guardó nada en el Antonio Romero de Formosa. Los dos fueron con casi lo mejor que tienen y se notó el rodaje porque Banfield logró una victoria inobjetable. Los de Falcione siguen su racha triunfal y Mouche, en dos ocasiones, Bertolo y Bettini se hicieron presentes en el marcador. Para la “Crema” marcaron Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener.
Fue un buen partido, con emociones y un justo ganador. El árbitro fue Federico Beligoy.


HURACÁN  1 – COLÓN (Santa Fe) 0
Otro duelo entre dos de Primera aunque no demostraron grandes cosas en la cancha. El encuentro fue en el Diego Armando Maradona de La Paternal y Huracán, a los 30 del complemento y con un gol de “wanchope” Ábila, terminó con las ganas de los “sabaleros” y lo eliminó de la Copa 2017. No hubo mucho más para destacar más allá de las ganas de Colón sobre los minutos finales para intentar llegar a los penales.

El de Parque Patricios espera al ganador de Aldosivi-Velez. El “Globo” vuelve a soñar. Ya está en 8vos.


DEF. DE BELGRANO (Villa Ramallo) 1 (5) – BELGRANO (Córdoba) 1 (6)
Este partido fue jugado en el coqueto estadio Ruca Quimey de Cutral-Co. Completo el estadio en Neuquén y un partido bastante interesante. Parecía fácil para Belgrano porque a poco de comenzar ya estaba en ventaja con el gol de Jonathan Ramis. Trató de manejar el partido pero el “elefante” de Ramallo no se lo hizo sencillo. En momentos complicó al equipo del “gallego” Mendez y terminó logrando su merecido premio a falta de cinco minutos del final con el gol de Prudencio.
La serie de penales fue más larga de lo normal y allí viovlió a estar del lado “Celeste”  la suerte: Leguizamón, Bonetto, Prudencio, Moreno y Caicedo convirtieron los cinco del equipo del Torneo Federal. Pero Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benitez, al convertir los seis, terminaron dándole la victoria al equipo de la “Docta”.
El equipo de Mendez jugará con otro del ascenso porque su rival saldrá del choque entre Atlanta y Sport Pacífico de Gral. Alvear.


                         Mariano Lopez Hasse
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario