Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de febrero de 2019

CELESTE EL 18


UAI URQUIZA  0 – JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  1

En un partido parejo y con pocas situaciones de gol y cuando se pensaba que todo terminaría igualado, apareció Antony Alonso y puso el 1-0 para el “Celeste” de Caseros que le significó un triunfo más que importante en su lucha por la permanencia. UAI Urquiza ve peligrar su clasificación al reducido.
“Cada técnico tiene su librito” dice un viejo axioma del fútbol. Y es para respetar. Pero lo que nunca voy a entender es por qué sabiendo que de local tenés la obligación de ser protagonista salía a jugar con un solo delantero y quemás todas las naves cuando vas perdiendo. Dicho esto repasemos lo que pasó en Villa Lynch.
El partido parecía que iba a ser intenso porque UAI quería llevar peligro desde el principio y JJ esperaba y se refugiaba cerca de Ruiz Diaz. La tenencia de pelota por parte del equipo de Bassedas fue muy superior a lo que pudieron hacer los de Sagman pero todo se diluía al pisar el área. Así y todo UAI Urquiza tuvo un par de oportunidades claras que no pudo concretar.
Los de Caseros esperaban su oportunidad para salir con alguna contra, intentaron presionar y lograron que los de Villa Lynch no progresaran tanto en ataque. Con esta manera de encarar el partido, el juego fue mermando, se hizo algo aburrido por momentos, sin situaciones claras y nos dejaron con las ganas de ver algo más en la primera mitad. El 0-0 le caía perfecto al partido.
El segundo tiempo comenzó con más ganas que fútbol por parte de UAI. Seguía dominando el balón pero sin llevar mucho peligro, mientras que el “Celeste” le fue encontrando la vuelta y lo emparejó. Hasta que llegó el quiebre a los 14 minutos con el ingreso del ex Atlas, Antony Alonso. Éste le dio otra movilidad al ataque de JJ y puso en serios aprietos a los centrales locales.
Las imprecisiones eran la moneda corriente y luego de un envío al área de UAI, falló Verón, Alonso peleó la pelota y la ganó, se acomodó y derrotó con un tiro cruzado a Pietrobono que nada pudo hacer. Era el 1-0, mucho premio para los de Sagman y un castigo a la ineficacia del equipo de Bassedas en la definición de lo que creó hasta ese momento. Iban 32 minutos y se le hacía difícil a UAI Urquiza.
Se la jugó el técnico, lo puso a Martinez y sacó a Borda: tres en el fondo y a matar o morir. La última parte fue dominada por el local aunque no pudo lastimar y chocaba con una defensa bien parada, que salía rápido y también tuvo su chance de aumentar. Ni los cinco minutos agregados por Lupani, aún con uno menos por la expulsión de Verón, alcanzaron para que el “Furgón” pudiera llegar al empate. Se terminó el partido y el triunfo se lo llevó “JJ”. Mucho premio tal vez, pero fue inteligente y aprovechó una de las pocas situaciones que creó. Goles son amores y lo hizo el equipo de Caseros.
Síntesis

UAI URQUIZA   0
1.Ignacio Pietrobono 2.Francisco Di Fulvio 3.Gabriel Seijo 4.Cesar Borda 5.Gonzalo Cozzoni © 6.Franco Verón 7.Joan Gaona  8.Carlos Battigelli  9.Mariano Guerreiro  10.Federico Barrionuevo  11.Nicolás Fernandez.  Suplentes: 12.Gonzalo Yordán  13.Enzo Baglivo  14.Juan.M. Fernandez  15.Patricio Rodriguez  16.Angel Luna  17.Joaquín Rodriguez  18.Leandro Martinez  DT: Christian Bassedas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  1
1.Esteban Ruiz Díaz 2.Javier Peralta Salinas 3.Mariano Díaz 4.Maximiliano Barreiro 5.Franco Quiroz 6.Diego Ianiero © 7.Cristian Leiva 8.Nicolás Nóbile 9.Tomás Bolzicco 10.Sebastián Sciorilli 11.Lucas Vicente. Suplentes: 12.Diego Córdoba 13.Lucio López 14.Miguel Escobar 15.Maximiliano Bonanno 16.Damián Bogado 17. Aléxis Zárate 18.Antony Alonso
DT: Daniel Sagman.

Goles: ST 32’ Antony Alonso (JJ)

Cambios: ST 13' ST 17.Rodríguez por 7.Gaona, 23' ST 16.Luna por 10.Barrionuevo y 34' ST 18.Martínez por 4.Borda (UAI). ST 11' ST 15.Bonanno por 11.Vicente, 14' ST 18.Alonso por 10.Sciorilli y 31' ST  17.Zárate por 9.Bolzicco (JJ)

Amonestados: 45' PT 8.Battigelli (UAI), 6' ST 2.Peralta Salinas (JJ), 17' ST 4.Borda (UAI), 33' ST 18.Alonso (JJ), 33' ST 13.Baglivo (UAI)-en el banco-, 35' ST 8.Nóbile (JJ), 43' ST 1.Ruiz Díaz (JJ) y 45' ST 17.Zárate (JJ)
Expulsados: 48' ST 6.Verón (UAI)

Árbitro: Ignacio Lupani
Asistente 1: Sebastián Avellaneda
Asistente 2: Ramón Ortíz
Cancha: Estadio Monumental de Villa Lynch

                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario