Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 26 de febrero de 2019

HISTORIAS DEL ASCENSO: EL PORVENIR AZUL

EL PORVE PINTADO DE AZUL
El Porvenir – Sarmiento de Junín (1980)

El sábado 18 de octubre de 1980, Sarmiento de Junín, líder del torneo de Primera B, estaba perseguido por su escolta Atlanta y debía visitar al Porvenir en su difícil reducto del Enrique de Roberts. 
En efecto, el Porve, entre el 16 de julio de 1977 y el 3 de marzo de 1979, es el récord de permanencia sin caer vencido en Gerli. Estuvieron invictos en su reducto casi un año y ocho meses.
Fue un partido cerrado, en donde el Porve llamativamente vistió de azul, y que recién Sarmiento pudo ganar a los 78 minutos, cuando José Raúl Iglesias se impuso en el cabezazo al arquero y a un zaguero, y concreto uno de los 25 goles de su cosecha. 
La foto de esta nota es el exacto momento en que el goleador verde se eleva y gana el salto.
El defensor que aparece es Héctor Omar Rodríguez. Zaguero central que jugó 20 partidos en el torneo de la vieja Primera "B" de 1980 marcando 3 goles. Provenía de Berazategui, entidad a la que volvió en 1981.
El arquero es Eduardo Rafael Dallovere, que atajó en los 38 partidos del torneo de la Primera “B” de 1980 defendiendo los tres palos del Porve. Le atajó un penal a Roque Erba de Chicago, en la derrota 0-6 en Mataderos, el sábado 19 de abril. El Cordobés provenía de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde había actuado entre 1975 y 1978. Luego de su paso por el Porve se incorporó en Argentino de Quilmes.
De esta manera, Sarmiento obtuvo un triunfo clave para afianzar el campeonato que iba a lograr. 
EL PORVENIR: 0

                            Dallovere
Minocchio      Benítez     Rodríguez      Villalba
          Acevedo      Landini          Bulic
       Lalli              Esposito             San Martin
DT: Marcelo Juarez

SARMIENTO: 1 (J. Iglesias 78')
                      Hernandorena
Glaria      Peremateu      Romero      Polo
   Lorant             Esposito        Ortega
  Iglesias           Fischer          Peracca
DT: Juan Carlos Montes

Fecha: 18.10.1980
Árbitro: Juan Carlos Demaro
Estadio: Enrique de Roberts (Gerli)

                                       José Galoppo

Nota: Fuente y fotos blog La baulera verde y Aníbal López Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario