Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 22 de febrero de 2019

YUPANQUI LO DIO VUELTA CON GARRA Y FÚTBOL

YUPANQUI  2 – ARGENTINO DE ROSARIO  1 

Cerrando la décimo novena fecha del Torneo de Primera D, Yupanqui recibió a Argentino de Rosario en cancha de Lugano. Ganó el Trapero pese a estar en desventaja, lo pudo revertir con buen fútbol. Camafreita para los rosarinos había abierto el marcador mientras que Heredia en contra y Costas de penal, pusieron cifras definitivas.
La primera etapa fue aburrida y monótona. Dos arqueros que no tuvieron casi nada de trabajo, fue la marca de la poca actividad de los delanteros. Juego trabado y falta de habilidad hacía que se juegue al pelotazo y con pases largos, cuando los gritos de Rapa y Vaquero pedían la pelota al piso.
La segunda parte arrancó de manera totalmente distinta. Buen manejo del balón. Aprovecharon las subidas de los laterales. Los defensores no revolearon la pelota y los delanteros bajaban a buscarla y llegaban al área con pelota dominada. Enseguida llegó el gol de la visita. Un tiro por elevación buscando a Camafreita llegó desde el mediocampo, el delantero vió que estaba adelantado, volvió sobre sus pasos y de atrás arrancó la corrida su compañero Alejandro Olocco. Darío Aleman corrió y despejó de cabeza con tanta falta de puntería que cayó sobre Camafreita que sin haberse desentendido del todo de la jugada, la cabeceó a un arco desguarnecido.
El gol hizo que Argentino se replegase y ese fue el error. Yupanqui empezó a jugarse el todo por el todo en cada ataque. Tuvo suerte. Tras un córner de la izquierda ejecutado por Lucas Basso, el mal despeje de Santiago Heredia descolocó a Lucas Rodriguez y el partido estaba empatado. Yupanqui no dejó de atacar y en una corrida de Costas, Heredia en una pésima tarde, la tocó con la mano dentro del área. El juez marcó penal que el mismo Costas lo ejecutó bien arriba y a la derecha del arquero. Heredia se fue expulsado por doble amarilla y lo mismo más tarde ocurrió con Julián Bembo.
Y llegó el pitazo final de Wenceslao Meneses de buena labor. Cuando ya casi no se veía nada por la caída de la noche en este nuevo horario de verano, la gente de Yupanqui festejaba este triunfazo para seguir escalando en la tabla de posiciones. Se viene la visita a Puerto Nuevo. Argentino de Rosario perdió una buena oportunidad para seguir a los punteros. La próxima fecha recibirá a Lugano.
Síntesis               

YUPANQUI  2
1. Dario Aleman ©; 2. Diego Garbero; 3. Ezequiel Gayoso; 4. Fabián Correa; 5.  Lucas Basso; 6 Leandro Barroso; 7. Rodrigo Crupi; 8. Facundo Ledesma; 9. Daniel Costas; 10. Cristian Gómez; 11. Daniel Pastrana. Suplentes: 12. Brayan García; 13. Marcos Lujan; 14. Gianfranco Oacosta; 15. Fabricio Verón; 16. Germán Arias; 17. Nahuel La Sala; 18. Mariano Filiosi. DT: Néstor Rapa.

ARGENTINO DE ROSARIO   1
1. Lucas Rodriguez; 2. Esteban May ©; 3. Leandro Córdoba; 4. Julian Bembo; 5. Leonel Peralta; 6. Santiago Heredia; 7. Nazareno Bartomioli; 8. Nicolás Echegaray; 9. Facundo Camafreita; 10. Matías Recalde; 11. Alejandro Olocco. Suplentes: 12. Mateo Quintana; 13. Bruno Pintos; 14. Santiago Baclini; 15. Matías Zelante; 16. Tomás Heritier; 17. Pablo Pereyra; 18. Leonel Peralta. DT: Marcelo Vaquero

Goles: 7´ST Facundo Camafreita (AR); 28´ST Santiago Heredia (AR) e/c; 32´ST Daniel Costas (YU) penal.

Cambios: En Yupanqui: 19´ ST Mariano Filiosi por Rodrigo Crupi; 39' ST Marcos Luján por Daniel Pastrana; 39' ST Fabricio Verón por Cristian Gómez.  En Argentino de Rosario:  16´ ST Pablo Pereyra por Nazareno Bartomioli; 30´ ST Tomás Heritier por Alejandro Olocco; 33´ ST Matías Zelante por Matías Recalde.

Amonestados:15' ST Santiago Heredia (AR); 23´ ST Julián Bembo (AR); 40´ST Cristian Gómez (YU).
Expulsados: 31´ST Santiago Heredia (AR); 47´ ST Julián Bembo (AR) 

Árbitro: Wenceslao Meneses.
Cancha: Lugano  -local Yupanqui-

                              Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario