Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de febrero de 2019

COPA ARGENTINA: SORTEO DEL FIXTURE CON PAPELÓN INCLUÍDO


Se realizó el sorteo de la edición 2019 de la Copa Argentina. Pasó de todo: desde algunos festejos de equipos de las divisiones más bajas por tener que enfrentar a un grande hasta vedar un clásico para los 32avos con la sorpresa de quien sacó la bolilla al ver el cruce que se formaba. Realmente, con hechos de este tipo, cada vez hay más sospechas de los arreglos en el fútbol argentino. Un papelón.
Repasemos los clasificados para jugar esta Copa. En realidad los clasificados fueron de las distintas categorías del ascenso porque los de la Superliga entran todos y, en lo posible, no se eliminan entre ellos en la primera rueda de 32avos.

SUPERLIGA (26) : Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Banfield, Vélez, Argentinos Juniors, Tigre, Belgrano, Talleres, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Patronato, San Martín de San Juan, Aldosivi, Colón, Unión, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

PRIMERA B NACIONAL (12) : Sarmiento, Nueva Chicago, Arsenal, Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Agropecuario, Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Almagro, Platense, Central Córdoba de Snataigo del Estero y Atlético de Rafaela.


PRIMERA B METROPOLITANA (6) : Estudiantes de Caseros, Barracas Central, Atlanta, Acassuso, Deportivo Riestra y All Boys.

PRIMERA C (4) : Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Ferrocarril Midland y Dock Sud.

PRIMERA D (3) : Argentino de Merlo, Real Pilar FC y Atlas.

TORNEO FEDERAL A (13) Estudiantes de San Luis, Unión de Sunchales, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia, Gimnasia y Tiro de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Huracán-Las Heras de Maendoza, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sol de Mayo de Viedma, Juventud Unida de Gualeguaychú, Douglas Haig de Pergamino y Deportivo Roca de Río Negro.

Luego de ubicar en las distintas llaves a los equipos de la Superliga, comenzó el sorteo para completar los distintos lugares. En el sorteo tocó Chicago-All Boys pero la organización del torneo decidió reubicar al Albo por “cuestiones de seguridad”. Lo insólito es que si ambos ganan, se enfrentarán en la próxima instancia. Se buscó evitar aquellos encuentros con antecedentes violentos. Es por eso que al llegar el turno del copón número cuatro se dijo: "Se ubican cinco instituciones las cuales por razones de seguridad e infraestructura geográfica vamos a evitar algunos enfrentamientos". Pero se pueden encontrar en la siguiente fese, entonces ¿por qué se los reubicó?. Seguramente los harán jugar a puertas cerradas. ¿No podrían haberlos hecho jugar así en los 32avos?. Papelón.
Otra de las sorpresas fue el festejo de los dirigentes de Argentino de Merlo, puntero de la D, que debe enfrentar a River. Según ellos festejaron porque lo consideran un premio. Cada loco con su tema diría Serrat. Además, en el caso de los grandes, River y Boca son los conjuntos que se pueden llegar a cruzar con mayor antelación ya que el choque se podría dar en los cuartos de final. Por otro lado, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se daría recién en la final del torneo.
La Copa Argentina ya está en marcha en este 2019. ¿Habrá nuevo campeón o se repetirá algunos de los anteriores?.¿Podrá algunos del ascenso llegar a la Libertadores 2020?. Veremos.

                        Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario