Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de diciembre de 2019

ARGENTINO NO LO MERECIÓ

ARGENTINO (Merlo)  2 – DOCK SUD  0 

En un partido correspondiente a la décimo octava fecha del Torneo de Primera C, Argentino de Merlo venció a Dock Sud por dos a cero. El resultado no marca lo que fue el desarrollo del partido. Los goleadores fueron Cristian Medina y Alan Salvador.


En la cancha estaban dos equipos, dos realidades distintas. El local que necesitaba los puntos para soñar con la clasificación a la Copa Argentina. El visitante que necesitaba los tres puntos para seguir en carrera para ser Campeón del Torneo y dejar atrás a Laferrere y Cañuelas. Argentino se plantó como en todo el Torneo: Una defensa compacta que ayer no mostró la solidez de siempre, un mediocampo batallador y adelante apostando al contragolpe vía Martínez o Salvador. Dock Sud con una defensa que sacaba rápido la pelota para que Matías Giménez o Nahuel Pombo decidieran su destino y arriba Leonardo Caruso pivoteando entre los centrales y abriendo la cancha para Modon o Kissner.


Así planteadas las cosas la visita empezó a ser el dueño de la pelota. Comenzó a crecer la figura de Luciano Cariaga, un volante que se desprendía del medio para llegar por sorpresa al área rival. En menos de cinco minutos con jugadas calcadas llegó la visita, centro desde la derecha de Modón y desatención del local. Las dos veces Cariaga pateó muy solo y en ambas situaciones Milton Hansen detuvo los disparos de gol. El Docke se venía con todo y la Academia apostaba al contragolpe. Así fue que en una de Salvador, Ruiz Díaz lo cruzó y dejó la pierna para voltearlo dentro del área. El penal lo ejecutó Cristian Medina, cruzado y a la izquierda de Arias Navarro. Argentino se ponía en ventaja cuando su rival había hecho el mayor gasto.


El juego siguió igual, la cancha volcada hacia el arco de Hansen. La más clara ocurrió antes de terminar la primera parte. Tras un corner desde la derecha, la pelota fue mal rechazada y quedó en los pies de Kissner. El delantero quedó cara a cara con el arquero y pudo patear. Hansen salvó magistralmente pero dio rebote. Pudo ser de Caruso pero Kissner se adelantó para disparar por segunda vez. Alli apareció la pierna salvadora de Celzo Báez para despejar el peligro.


La segunda parte fue el calco de la primera. Argentino que salía jugando con pelota al pie, lentamente y hacia los laterales esperando que se abra el equipo contrario y Dock Sud corriendo en todos lados hasta conseguir la pelota. Argentino necesitó realizar el cambio de algunos jugadores que se veían agotados. Caruso y Montenegro jugaban su partido aparte acompañado de agarradas y alguna pierna fuerte. De Lucca apostó todas sus fichas al ataque y sacó a un defensor para que entre Villalva. La defensa visitante sintió la manera de jugar con tres defensores y ya casi terminando el partido Alan Salvador se hizo presente en el tanteador. Le ganó en la corrida a su marcador y ante la salida de Arias Navarro lo dejó atrás con un amague nuevamente. Todo el arco para el delantero pueda cerrar el marcador en Merlo Norte.


Y llegó el pitazo final de Ezequiel Yasinski, de buena labor. Argentino celebró la victoria y dependerá de resultados de otros para saber si puede entrar en Copa Argentina. En la próxima fecha visitará a Midland en un clásico de la zona. Dock Sud se fue sin entender el resultado adverso cuando hizo todo casi bien. Quedó fuera de la carrera por el campeonato. En la próxima fecha recibirá a Alem.

Síntesis
ARGENTINO DE MERLO   2
1. Milton Hansen; 2. Maximiliano Montenegro; 3. Fernando Magaldi; 4. Diego Ursino; 5. Celso Báez ©; 6. Nicol{as Morro; 7. Cristian Barrios 8. Cristian Medina; 9. Lucas Mart{inez; 10. Oscar Alegre; 11. Alan Salvador. Suplentes: 12.Diego Córdoba; 13. Sergio Ocampo; 14. Facundo Romero; 15. Juli{an Rodríguez; 16. Diego Cerrudo; 17. Carlos Fernández; 18. Matías Coselli. DT: Martín Perelman.

DOCK SUD    0
1 Juan Ignacio Arias Navarro; 2. Facundo Ruiz Díaz; 3. Rodrigo Soria; 4. Damián Adin; 5. Matías Giménez; 6. Damián Ledesma; 7. Sergio Modón; 8. Luciano Cariaga; 9. Leandro Caruso ©; 10. Nahuel Pombo; 11. Nicolás Kissner. Suplentes: 12. Gonzalo Arce; 13. Federico Maya; 14. Franco Gorgol; 15. Gabriel Saucedo; 16. Francisco Gil; 17. Diego Jaime; 18. Lucas Villalva. 
DT: Guillermo De Lucca. 

Goles: 17´ PT Cristian Medina (AM); 46´ST Alan Salvador (AM) .

Cambios: En Argentino de Merlo: 13´ ST Facundo Romero por Oscar Alegre; 14' ST Matías Coselli por Lucas Martínez; 30´ Sergio Ocampo por Cristian Medina. En Dock Sud:  21´ ST Diego Jaime por Nahuel Pombo; 41´ ST Lucas Villalva por Facundo Ruiz Díaz.

Amonestados: 32´PT Facundo Ruíz Díaz (DS); 44´PT Matías Giménez (DS); 46´ST Alan Salvador (AM).

Árbitro: Ezequiel Yasinski.
Cancha: Argentino de Merlo.

                                     Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario