ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 3 de diciembre de 2019

HÉROES DEL ASCENSO: JUAN SOTELO

JUAN SOTELO: PINTA DE OFICINISTA, JUEGO DE LUCHADOR

Juan Manuel Sotelo Lorenzo, más conocido como "Juanma" o "Pelado", nació el 28 de marzo de 1956 en Buenos Aires de padres españoles. 


Empezó a jugar al fútbol como wing en Ferrocarril Oeste, y debutó en primera el 20 de julio de 1975 contra Banfield. Tras sufrir el descenso de 1977, permaneció en Caballito y fue fundamental en el ascenso de 1978. 
Paso luego al Murcia de España, donde no ocupó plaza de extranjero por su situación familiar, y siguió su carrera en Loma Negra, Boca, Español, Quilmes, Chaco For Ever y Colon, donde terminó en 1990 su carrera tras casi 200 partidos y más de 20 goles. 
Su calvicie prematura fue su seña particular, y le daba un aire de oficinista o, si se prefiere, un parecido al Indio Solari o Luca Prodan, y su juego era de un wing que luego pasó a ser enganche y luchador en el ataque. 


Su carrera tuvo varios hitos:
* En Ferro se lo recuerda por ser el autor del gol decisivo ante Almirante Brown, el 7 de octubre de 1978 y que inició el camino del ascenso. 
* Llevado por Carmelo Faraone a Boca, le tocó estar en la etapa más dura del club de la Ribera, pero dejó su huella cuando en 1982, jugando contra Wilstermann, marcó el gol 100 de los xeneizes en Copa Libertadores. 
* En Quilmes fue capitán y líder del equipo campeón de 1987, teniendo de compañeros a Orengo, Ribicchini, Kalujerovich, Escalante, Leani, Pascutti y el Indio Gómez. 
* Y jugó, de manera no oficial, en la selección argentina en el Mundial de la Emigración de La Coruña en 1982. Ese torneo sólo podían jugar descendientes de españoles y Argentina salió campeón. 

                            José Galoppo

Nota: Las fuentes son Laferropedia y la página Historiadeboca. Las fotos son de archivo para ilustrar la nota.

1 comentario: