Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de diciembre de 2019

LA FRAGATA NO SE HUNDIÓ Y ALMIRANTE GRITÓ CAMPEÓN


UAI URQUIZA  0  - ALMIRANTE BROWN  0

En un partido que no dejó mucho en el plano futbolístico, el empate hizo que Almirante Brown se consagrara campeón del Torneo Apertura de la Primera B. Para destacar la concurrencia de la gente de Isidro Casanova que llevaron casi 15.000 personas al estadio de Platense.


Era una muy linda tarde; como dirían relatores de antaño: “especial para la práctica del deporte al aire libre”, pero más especial era para la gran multitud que copó con caravanas de autos y micros la Avenida General Paz hasta el estadio Ciudad de Vicente Lopez donde UAI Urquiza hizo de local ante este Almirante que, con un punto, era el campeón.


También tenemos que destacar el buen operativo organizado por la APreViDe, tal vez la última de Juan Manuel Lugones al frente de la misma, y el comportamiento de la gran masa de hinchas de Almirante Brown. No hubo desmanes en los ingresos, todo fue ordenado, las distintas facciones ubicadas en diferentes sectores, pero todo era porque se quería festejar un campeonato después de muchas malas que pasó la gente de Isidro Casanova.


La particularidad era que este Apertura 2019 era un mano a mano entre dos equipos que hace dos temporadas tenían también un mano a mano pero por mantenerse en la B. Almirante Brown y Villa San Carlos. Aquella vez fue Almirante el que prevaleció y eso mismo quería hacer este sábado. La única diferencia es que en aquel torneo jugaban entre ellos, esta vez en canchas diferentes.


Usted se preguntará, amigo lector, el por qué de tanta introducción. Es que en el partido pasó poco y nada; más bien nada. Ambos equipos salieron al campo con la intención de no complicarse la existencia. UAI no quería perder luego del bajón de las últimas fechas y Almirante tenía una lapicera por si le hacían firmar el empate con el que se consagraba. Y así se desarrolló el primer tiempo: con pocas llegadas, muchas imprecisiones; con un Almirante que después de los 25 minutos mostró algo más y un “Furgón” al que le costaba mucho progresar. Apenas tres o cuatro de riesgo repartidas entre ambos y nada más pasó en la primera mitad.


El complemento fue más de lo mismo. El compromiso de ambos era no perder y así fue. Tal vez los dirigidos por el “morrón” Benitez mostraron algo más en los pies de “los García”, Diego y José Luis, y lo punzante de Lago, que tuvo la más clara y su definición cruzada se fue cerca del palo de Pietrobono. Sobre el último cuarto de hora se vio algo de UAI Urquiza pero Brown se acomodó bien para no pasar sobresaltos.


José Carreras, de mal abritraje como es su costumbre, marcó el final y el 0-0 fue justo por lo que mostraron en materia de fútbol. Allí se desató el festejo contenido de la gente de Isidro Casanova que se quedaron festejando un largo rato y en orden, con los jugadores fundidos en un abrazo en el campo y unos pocos que ingresaron para sumarse al festejo.

Realmente fue una fiesta en la cancha de Platense, con público visitante, con la presencia de Juan Manuel Lugones y la larga caravana de regreso a La Matanza fue una verdadera fiesta después de sufrir mucho en los últimos tiempos.

Síntesis
UAI URQUIZA    0
Ignacio Pietrobono; Miguel Rojas, Juan Manuel Bouvier, Ramiro Ríos y Rodrigo Chao; Juan Manuel Fernandez, Carlos Battigelli, Joan Gaona e Isaac Suarez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal. Suplentes: Gonzalo Yordán, Giuliano Cerato, Gonzalo Cozzoni, Santiago Prim, Claudio Salto, Iván Paredes y Patricio Rodriguez. DT: Christian Bassedas.

ALMIRANTE BROWN   0
Ramiro Martinez; Leandro Guzman, Agustín Dattola, Alan Barionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Velez, José Luis García e Ignacio Lago; Jonathan Goya y Alvaro López. Suplentes: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Cristian Varela, Patricio Martelli, Joaquín Ibañez, J. Acosta y Javier Velázquez. DT: Jorge Benitez.

Goles: No hubo

Cambios: Santigo Prim por Daniel Vega, Patricio Rodriguez por Juan M. Fernandez y Gonzalo Cozzoni por Rodrigo Chao (UAI). J.Acosta por Ignacio Lagos, Cristian Varela por Jonathan Goya y Joaquín Ibañez por Diego García (AB)

Amonestados: ST 15’ Ezequiel Vidal (UAI)

Árbitro: José Carreras
Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López –local UAI Urquiza-

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos pertenecen a Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario