Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de abril de 2023

EL AURINEGRO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

 OLIMPO (Bahía Blanca)  1 – 0  VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Olimpo de Bahía Blanca le ganó el clásico a Villa Mitre por la mínima diferencia. Con el gol de Diego Ramirez en el primer tiempo el aurinegro se sube a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A.

En el Carminatti se jugó una nueva edición del clásico bahiense entre Olimpo y Villa Mitre. Olimpo quería volver a la punta y afirmarse en ella mientras que Villa Mitre quería acercarse y acomodarse en puestos de clasificación aunque no es el mismo de la temporada pasada. El partido fue bastante parejo pero Olimpo acertó en el arco de Moyano y se llevó la victoria.

La primera parte del encuentro fue bastante pareja. Uno quería imponer su mejor juego y el otro, presionando, no lo dejaba jugar. No había jugadas de riesgo en los minutos iniciales hasta que Diego Ramirez se animó y sacó un remate magnífico que venció a Moyano y puso el 1-0 para el aurinegro. Olimpo siguió imponiendo lo suyo y contó con un par de chances más para ampliar las diferencias, y si bien Villa Mitre emparejaba el juego nunca tuvo ocasiones claras de gol. La ventaja estaba justificada en la primera parte.

En el segundo tiempo fue el Tricolor el que se hizo protagonista; más por necesidad que por convicción y juego. Poco a poco fue manejando la pelota y aprovechando la tranquilidad de Olimpo que manejaba la mínima diferencia a su favor. Pudo empatar Villa Mitre aunque Olimpo tuvo también situaciones claras para afirmar su triunfo. Sobre el final Villa Mitre desperdició la más clara para empatar en los pies de Enzo Gonzalez y en tiempo agregado fue expulsado el arquero tricolor Moyano que había sido importante para que Olimpo no ganara por más.

Olimpo vuelve a la punta con este triunfo, disfruta el triunfo ante su clásico rival y deja a Villa Mitre con muchas dudas y navegando en el medio de la tabla. Es cierto que las diferencias no fueron muchas en el juego pero Olimpo terminó justificando su triunfo porque más allá de esperar en el segundo tiempo, siempre buscó y tuvo las más claras.

               Hernán A. Nicolini 

Nota: Las fotos son de Prensa de Olimpo y Prensa de Villa Mitre. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario