ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de abril de 2023

UN DELANTERO IMPLACABLE

 Recuerdo cuando mi padre me llevaba a ver partidos de Italiano, que en el conjunto peninsular tenía un número 9 que era un animal del área que estaba al acecho buscando el gol. Ese delantero implacable tenía por nombre Hugo Óscar Cantero, y nació el 29 de abril 1966 en Corrientes.

En 1986 debutó en Defensores de Belgrano, donde hizo las inferiores y mostró su capacidad goleadora marcando en seis partidos consecutivos. En 1988 paso a Italiano, donde fue figura marcando 30 goles en su paso por el azurro hasta 1994, siendo parte de los más goleadores del cuadro italico en su historia. Siguió su carrera en Tigre, Quilmes, Morón, Colegiales, Alem y Almirante Brown donde se retiró en 1999, tras 161 partidos y 43 goles.

Nunca jugó en primera, ni en el exterior ni en la selección, pero sin duda alguna dejó su huella en el ascenso y es otro héroe del bajo fondo, y para mí, un recuerdo de mi infancia del fútbol de los sábados. 

                   José Galoppo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

2 comentarios: