Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 16 de abril de 2023

EL SUPERHINCHA

 (Un bicho suelto en Tokio)

 Hace muchos años, la revista Superfutbol, lanzó una campaña "Buscando al super hincha", es decir, aquel seguidor de su equipo capaz de vivir situaciones insólitas o inverosímiles por sus colores. Hace ya 38 años,  Argentinos Juniors, un equipo de barrio que era el Rey de América, fue a jugar la Intercontinental ante la Juventus de Turín.

Aquella medianoche de sábado, todo el país estaba pendiente del relato de Miguel Ángel de Renzis y Juan Carlos Laterza por radio y TV, con aquella música de fondo ambiente que yo creía que era por el cable coaxial. Y aunque el Goliat bianconero venció al David Colorado, esa derrota fue un sabor a victoria, como le pasó a Bonavena ante Ali quince años antes.

Y hubo un protagonista exclusivo:  un hombre de Villa Urquiza que fue capaz de volar 18000 kilómetros en 30 horas sólo para ver a su equipo, y fue el único bicho presente en el Estadio Nacional de Tokio, siendo testigo privilegiado de esa hazaña. Y es seguramente, el superhincha de Argentinos: Jaime "Lito" Tujschinaider.

                 José Galoppo

Nota: Las fotos son de Prensa de Argentinos Juniors. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario