Mientras el conjunto de La Plata despachó a Crucero del Norte, con un contundente 5-0, y sigue en lo más alto de la tabla; los de Bahía Blanca hicieron lo propio ante Banfield, por 3-0, y quedaron como los únicos escoltas. A pesar del clima, se vieron varios partidos interesantes.
La 11º fecha de la B Nacional demostró que cuando los equipos se animan a jugar no hay pero que valga para ganar, gustar y golear. Por esa razón, la mayoría de los encuentros que se jugaron el último fin de semana fueron superiores a la media y los 34 tantos que se marcaron dejaron un promedio más que interesante (3,4 goles por cotejo). Asimismo, solo hubo un 0-0, el que protagonizaron Sarmiento de Junín (19 puntos) e Independiente Rivadavia (18) de Mendoza, dos clubes que están en los puestos de vanguardia pero con el objetivo de mantener la categoría. Sin dudas, la actuación de esta jornada será difícil de repetir en lo inmediato, pero este precedente invita a creer que el torneo puede seguir mejorando.
Gimnasia goleó sin contemplaciones a los colectiveros de Posadas
Metiéndonos en lo que fue la excelente actuación de Gimnasia y Esgrima de La Plata (22) ante el siempre complicado Crucero del Norte (18), hay que decir que hizo simple lo que parecía un encuentro cargado de incertidumbre. Es que la cancha del tripero parecía más una laguna que un campo de juego, por la permanente lluvia que caía, y nadie hubiera creído que se pudieran meter tantos goles.
Los dirigidos por Pedro Troglio pegaron en cinco oportunidades, a través de dos jugadores: El defensor Osvaldo Barsottini y el delantero Facundo Pereyra, quienes marcaron en tres y dos ocasiones respectivamente. De esta forma, generando fútbol en un terreno complicado y con un nivel que le permitirá buscar el título, Gimnasia se aferró nuevamente a la cima del torneo y se convirtió en el club más goleador hasta el momento, con 20 conquistas. Mientras tanto, los misioneros deberán trabajar en la semana para recuperarse de este duro traspié y seguir sumando en su pelea por quedarse en la B Nacional.
Olimpo sigue sumando y tiene ganas de regresar a Primera
Por su parte, Olimpo (21) también hizo los deberes y venció por 3-0 a Banfield, en el “Florencio Sola”. Gustavo Bou volvió a ser uno de los artífices del gran momento de los de Bahía Blanca, al marcar el primer tanto; mientras que Néstor Moiraghi y Nahuel Benítez sentenciaron la historia. Todos los goles llegaron en el complemento.
Los conducidos por Walter Perazzo fueron aún más sólidos que ante Huracán (9) y así alcanzaron su cuarta victoria seguida. De este modo, además de ser fuertes en el “Roberto Carminatti”, están aprendiendo a construir una muralla de visitantes. Por ende, quedaron apenas detrás de Gimnasia, se convirtieron en uno de los rivales mejor armados para pelear el título y demostraron que tienen material para volver a la Primera A. En el caso del taladro, Daniel Garnero y sus colaboradores tendrán que seguir luchando para romper la irregularidad.
Goleada inesperada de Ferro ante el tiburón marplatense
Por otro lado, no se pueden dejar de destacar las goleadas de Almirante Brown (16) a Deportivo Merlo (11), por 6-2, y la de Ferrocarril Oeste (14) a Aldosivi (12), por 4-1. Al ser dos equipos que no suelen meter muchos tantos (El primero tenía ocho goles hasta la fecha pasada y el segundo solo cinco) la sorpresa es bienvenida. Ahora tendrán que mantener este nivel, algo que es mucho más difícil de hacer que de decir.
A su vez, Gimnasia de Jujuy (17) y Patronato de Paraná (16) se impusieron por 1-0, ante Defensa y Justicia (11) y Boca Unidos (12), y siguen escalando posiciones. Para los perdedores queda el consuelo de una rápida revancha, porque no están haciendo bien las cosas y siguen sin convencer. Los de Florencio Varela sumaron su tercera derrota consecutiva y los correntinos no pueden despegar, al ganar una semana y perder la otra.
Los jugadores de Central decepcionados. Sometidos por los "barras".
Para terminar, hay que decir que ni Rosario Central (12) ni Instituto de Córdoba (10) ni Huracán pueden salir del laberinto en el que están metidos: El canalla perdió 3-1 con Douglas Haig de Pergamino (16), como local, y la continuidad de Miguel Ángel Russo comienza a llenarse de dudas; la gloria cayó 3-2 ante Nueva Chicago (10), como visitante, y Darío Franco sigue sumando decepciones; y al globo se le escurrió la victoria sobre el final, cuando terminó 1-1 con Atlético de Tucumán (13), en Parque Patricios. Es claro que si estos tres grandes de la categoría pudieran mejorar sus campañas el certamen sería mucho mejor de lo que es. Sin embargo, habrá que seguir esperando… La pregunta es ¿Hasta cuando?
Nicolás Souto
No hay comentarios:
Publicar un comentario