Chacarita Juniors tiene un nombre ganado en el fútbol argentino. Participó en muchas temporadas en Primera División y fue campeón en 1969. Más allá de lo que muchos puedan decir, es un grande de nuestro medio, por haber sido campeón, por haber jugado partidos memorables, por su historia y su gente.
El club fue muy "bastardeado" en todo sentido: Una barra brava que cometió muchos desmanes, dirigentes que lo han usado para beneficios personales y otros que no estaban a la altura de la institución.
Hoy su presente es otro. Soportó dos descensos que lo llevaron a la primera B, en la que recién ahora está haciendo pié, tuvo muchos inconvenientes institucionales y se encuentra muy golpeado por las deudas que van llegando y por problemas extrafutbolísticos que terminan siempre relacionados con el club. Por ejemplo, el de "Chuky", jefe de su barra, detenido por tráfico de drogas y tenencia de armas.
Hector Lopez, su nuevo presidente, puso todo lo que está a su alcance para revertir la situación. Paso a paso, van saliendo a flote. Pero parece que el funebrero no gana para sustos.
Hector Lopez explicando la situación de Chacarita
La campaña deportiva, en esta temporada, no se inició de la mejor manera. Con el esfuerzo conjunto de todos sus sectores, se está encaminando. Van llegando los triunfos que le dan aire.
Semanas atrás, se había presentado un pedido de quiebra por deudas que habían contraído dirigentes anteriores. Entre ellas estaban las de un representante y de un viejo empleado del club, entre otras menores.
Se consiguió el dinero, casi $120,000; se pagaron parte de las mismas y se arreglaron las formas de pago de otras pendientes en dólares. A todo esto, se sumó un plan de pagos para el plantel y se logró ponerlo casi al día.
Todo parecía encaminado y reaparecían las sonrisas por Villa Maipú; mucho más cuando el equipo salió de la zona de descenso directo.
Pero, como dice la abuela, "el diablo metió la cola". Es así, apareció un nuevo pedido de dinero: El ex DT de la institución, el uruguayo Felipe de la Riva, reclama una deuda de casi $ 2 millones, por despido.
Enterado de ésto, el presidente Lopez comenzó a comunicar el tema por las redes sociales, dijo que "es para mantener informados a los colegas de comisión directiva y allegados". Agregó que "son deudas heredadas de otra comisión" y que "la demanda llegó el lunes, tenemos diez días para responder. Los abogados ya trabajan en el tema".
Felipe de la Riva: Despedido por los malos resultados
Si vamos a la legalidad del reclamo, nadie lo puede negar. De la Riva, mal o bien, cumplió su trabajo y no recibió la remuneración acordada. Está bien que reclame. Por otra parte, los anteriores dirigentes sabían que habría que hacer malabares para poder pagar lo que prometieron y mostraron una total incoherencia en la contratación de técnicos que nada tenían que ver el uno con el otro en la manera de parar equipos en la cancha. Hasta lo dejaron mal parado a Luis Maraboto, hombre de la casa y que siempre está dispuesto a ayudar y a apagar incendios. Por supuesto que todo el fardo le cae a las nuevas autoridades que tienen que hacer hasta lo imposible para tapar los agujeros dejados.
El presidente del club, Hector Lopez, volvió a referirse al tema del plantel diciendo que "le debemos un mes y se acaba de vencer el otro, asì serían dos. Estoy tratando de conseguir el dinero; me falta la confirmación de algunos sponsors. Hago el esfuerzo para solucionar todo".
Esperemos que así sea. Qué Chacarita pueda salir de este pozo en el que se encuentra sumergido por causa de malos manejos dirigenciales anteriores.
Se le suma, también, algún problema con la gente de prensa del club que, por vaya uno a saber el motivo, le niegan el ingreso al estadio a periodistas acreditados que van a hacer su tarea. Esto no le hace nada bien a una institución señera de nuestro fútbol como Chacarita.
Hector Lopez hace el esfuerzo y acepta el compromiso, esperemos que por el bien de toda la gente funebrera mueva las piezas correctamente para salir de este mal momento.
ASÍ SOMOS....
- Ascenso con Estilo
- Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
- Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario