Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 12 de octubre de 2012

LOS ERRORES PUEDEN COSTAR CARO

 Pasó mucho tiempo. Soportaron muchos sinsabores, idas y vueltas y padecieron desafiliacones. Pero como no está muerto quien pelea, como dice el dicho, Deportivo Muñiz se rehizo y está cumpliendo la mejor campaña desde aquella época, a finales de los ´80 y principios de los ´90, en la que militó en la C. Hoy la tabla de la D lo muestra al tope de las posiciones.
Pero en el fútbol juegan, dirigen y asisten seres humanos, y como tales, cometen errores. Claro, en la vida todos los cometemos, pero hay algunos que pueden costar muy caros.
Hay una reglamentación para la Primera D que establece el límite entre jugadores mayores y menores en la categoría. Para la 2012/13, son considerados menores aquellos que al 31/12/12 no cumplan más de 25 años. En la cofección de las planillas, previas a cada partido, no se podrá superar cierta cantidad de jugadores mayores.
Algunos se preguntarán que tiene que ver ésto con la buena campaña de Muñiz. Mucho. Ante la existencia de este reglamento, los clubes Claypole y Juventud Unida, presentaron sendos reclamos por la inclusión indebida de jugadores mayores en los partidos que jugaron frente al puntero. Por supuesto, solicitan los
                                             
puntos perdidos en la cancha ante el "rayo".
Según estos equipos, Deportivo Muñiz incluyó a 10 jugadores mayores en la planilla. Sí, es una irregularidad si la confrontamos con el reglamento vigente.
Las respuestas no tardaron en llegar. El responsable del fútbol del denunciado, Gerardo Hupchack, dijo que presentarán un descargo ya que entendieron que en la categoría menores estaban incluídos los que tienen 25 años y aclaró que "el jugador de más anotado no participó de los partidos en cuestión".
La gente de Claypole presenta la protesta por estar mal incluído el jugador de más. Los de Juventud Unida dicen que no es por un jugador puntual sino por la cantidad, y los dos están en lo cierto.
Por su parte, Dante Majori, presidente de la divisional, manifestó que "existe la probabilidad de perder los puntos; lo decidirá el tribunal".
Lo cierto es que el tema va avanzando y el 15 días, tal vez, se sepa el fallo.
Para la dirigencia de Muñiz queda aceptar lo que resuelva el comité ante esta irregularidad. No es la primera vez en este torneo que este club comete una, ya que en la 2º fecha, contra Ituzaingó, también se presentó una planilla con 10 mayores de 25 años y, además, uno de los inscriptos, el defensor Germán Tocino, ni siquiera estaba fichado como jugador del equipo por un error u omisión de Walter Ruiz, anterior DT del equipo.
Nadie dice que hubo mala fé ni intencionalidad de sacar ventajas, pero hay que ser más cuidadosos al interpretar los reglamentos y aplicarlos.
De prosperar las protestas, Muñiz podría llegar a perder 6 puntos o, tal vez, 9 si se revisan todas las formaciones presentadas en este campeonato. Eso no significa que se los sumen a los otros conjuntos. Mucho le costó llegar a este buen presente deportivo; mucho más le puede costar el haber cometido tan groseros errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario