Almagro recibía a Comunicaciones con la consigna de conseguir una victoria. Debutaba Javier Alonso en el banco tricolor y la expectativa se centraba en cómo respondería el equipo. Y lo hizo bien.
Desde el comienzo de las acciones se pudo ver a Almagro queriendo ser protagonista. A poco de iniciado el partido, tuvo alguna posibilidad ante el arco cartero y mostraba algo más que su rival.
El premio a su búsqueda llegó a los 16´ cuando Avalos fue a pelear un balón en el área rival y Strelau lo barre. Penal cobrado por José Carreras.
Muchos en la platea se sorprendieron porque Figueroa no se paró frente al balón. Vera se hizo cargo, remate sin mucha fuerza y Otarola que la saca al corner. Pero llegó la revancha para el “Chipi”; luego del tiro desde la esquina, la pelota que queda suelta en el área y el remate cruzado de Vera que decreta el 1-0 para Almagro.
El "Chipi"Vera gritando su gol y su revancha por el penal atajado
Creció el desconcierto en los hombres dirigidos por Vivaldo y Almagro intentó llevárselo por delante. Por momentos lo logró; creó algunas situaciones que no pudieron cristalizarse en la red: Una excelente jugada que comenzó Figueroa en el medio, pasó por Iglesias, participó Vera, y el mismo “Gordo” Figueroa no pudo terminarla bien. Más tarde, otro tiro libre del 10 tricolor que no pudo conectar Avalos.
Solo una vez, allá por los 30´, llegó Comu de pelota parada y un cabezazo de Gianfelice que se fue por arriba del travesaño.
Se terminaba la etapa, tiro de esquina para Almagro. Agarrones varios en el área y el balón que le queda a Avalos luego de algunos rebotes, y, ante la pasividad de la defensa de los de Agronomía, el mismo Avalos la levanta hacia el palo más lejano del arquero para decretar el 2-0. Merecido por lo realizado en la primera etapa.
En el complemento se lo vió algo más tranquilo al equipo de Alonso. Ganaba 2-0 y el gasto lo tenía que hacer la visita. Vivaldo se la jugó con los cambios buscando más poder ofensivo, pero estuvieron atentos los jugadores de la última línea tricolor para abortar todo lo que intentaba Comunicaciones.
Almagro cedió campo y balón para esperar el momento de una contra y cerrar, definitivamente, el pleito. Y lo pudo hacer, pero la puntería no ayudó. Para mejor, sobre los 32´ se va expulsado Lillo y el DT no esperó, lo puso a Libramento para mantener el orden en el medio y lo sacó a Sparapani.
El equipo cartero llegó más cerca de Centeno, que tuvo su sobresalto a los 36´ cuando sacó una pelota que iba a la red luego de un tiro libre de Pintos; el palo estuvo de su lado y ayudó.
Se diluyó el partido porque Almagro estaba cómodo con la victoria y Comunicaciones no tenía ideas claras para conseguir el descuento.
El encuentro no fue bueno. Hubo mucho pelotazo sin destino, algunos desacoples defensivos y no tanta profundidad en ataque como se buscaba. Pero Almagro ganó; lo hizo merecidamente y con algunos argumentos para seguir creyendo en este equipo.
La victoria le va a dar un envión anímico importante para trabajar más tranquilo y corregir algunos errores que se vieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario