ASÍ SOMOS....
- Ascenso con Estilo
- Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
- Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.
miércoles, 10 de octubre de 2012
LOS DUENDES DEL DOQUE
En aquella Avellaneda que describió Rodolfo Walsh, existe un lugar a orillas del Riachuelo, donde antes se embarcaba la carne y ahora se yergue imponente la torre de la Shell. Donde se juntaban los mendigos que alguna vez cantó Moris. O tal vez andará por allí el chico de la tapa que cantó Fito Páez y que cargaba una 22 y robaba para vivir. En este lugar con nombre de dársena, viven 35.000 personas que descienden de aquellos que llegaron de diversos países del otro lado del mar y se asentaron en conventillos. Y también se encuentran allí además las Torres, el bar Moncho y claro, el Sportivo Dock Sud.
En ese lugar, el Dock Sud, a orillas del río, surgen de lo profundo de la historia duendes. Duendes que se juntan en el estadio de los Inmigrantes, reducto del Doque. Duendes que evocan glorias pasadas, triunfos y alegrías que nunca se olvidan.
Festejos de "los duendes" en uno de los campeonatos de Dock Sud
Esos duendes son los de Hernández, Ramón, Auditore, Fazzolari, Parrucci, en los 50. También son los de Luciani, Pereyra, Capello, Moral, Taborda, Dos Santos, Huguenet, en el glorioso 73. O acaso el gran Doque del 84-86 con MOCCIA, RIBEROS, RIERA, VERA, LAMADRID, GRASSO, GROSSO, SOSA, TOLOSA, BALDONEDO.
También se encuentran allí los de Sanagua, Kravetz, Marascio, Teri, Cufone, Ortega, Giménez, Fernández, Forestello, Mazzoni… de los 90. Y también están aquellos hinchas que hoy alientan desde el cielo, y dos nombres los representan: José Schiller y Juan de la barra de la Bota.
Todos esos duendes son los recuerdos de aquellos que hicieron vibrar con sus hazañas a los inundados. Son los que empujan a los baluartes de hoy: Hourcade, Polack, Napoli, Escobedo, Miranda Moreira, etc.
El Estadio de los Inmigrantes. Allí se forjaron epopeyas
Esos duendes, no son ni más ni menos que la historia de Dock Sud, cuyo recuerdo lejos de perderse en la nebulosa del tiempo, se hace presente cada sábado, y empuja al equipo y a la gente en el Estadio de los Inmigrantes.
José Galoppo
Nota: Agradezco la colaboración de: Hector Francisco Marinovich, Pitu de Solano, Dock Sud, Beto del Docke y Jorge Javier Fernandez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario