ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 18 de octubre de 2012

UNO SE DESPERTÓ; EL OTRO...SIGUE DORMIDO


Mientras Instituto de Córdoba goleó por 3-0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y provocó la renuncia de Julio Ricardo Villa; Rosario Central no puede salir de su mediocridad y se conformó con un apático empate sin goles ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. Los dos rivales que pelearon el título de la temporada 2011/12, junto a River Plate y Quilmes, siguen lejos de la punta.
                                  Instituto: Al fin se llevó los tres puntos

Mucho se ha hablado sobre los candidatos a estar en la pelea importante de la B Nacional, aquellos que cuentan con mayores armas para conseguir uno de los tres ascensos a la Primera División. Sin embargo, por ahora el único que está respondiendo a las expectativas es Gimnasia y Esgrima de La Plata, que a pesar de no ser lujoso se repuso de su dura derrota ante Almirante (12) y regresó a la cima con 19 unidades.

Ni Central (12) ni Instituto (13) están mostrando su mejor versión. Parece como si hubiesen decidido darles ventaja al resto y eso puede jugarles en contra, ya que cuando logren mantener la regularidad que tanto necesitan puede ser tarde.

                                   Gimnasia de La Plata sigue al tope de la tabla

Más allá de lo antedicho, los rosarinos y los cordobeses cuentan con que Crucero del Norte (18), Sarmiento de Junín (18) e Independiente Rivadavia de Mendoza (17), los convidados de piedra en la pelea por el campeonato, están más pendientes de la lucha por no descender. No obstante, cuando un equipo suma una gran cantidad de puntos puede darse el lujo de pelear ambas tablas y eso no debe dejarse de lado.

El último sábado, Central dejó pasar una nueva oportunidad de acortar distancias con los de arriba. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no jugaron nada bien ante la fragata y al final parecieron conformes por el empate en condición de visitante. Siendo uno de los clubes con más historia a la hora de salir a la cancha, la actuación del canalla dejó una gran preocupación. Es que por ahora no tiene claro a lo que juega y no puede mantener un buen trato con la pelota, cosa que sí ocurría con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes. Igual, es sabido que Russo es un entrenador que conoce la B Nacional (Logró los ascensos de Lanús y Estudiantes de La Plata) y tiene argumentos como para que los hinchas de Central no pierdan la calma.

                              Rosario Central: No todo sale como lo planearon

Al mismo tiempo, Instituto jugaba con Defensa y Justicia y padecía su falta de efectividad. Pero, en el complemento tuvo a un Javier Velásquez brillante, que recordó sus buenos tiempos en Defensores Unidos de Zárate y marcó por triplicado. De esta forma, Darío Franco pudo respirar, al menos por una semana más. Es que el técnico de la gloria no deja de ser cuestionado, pese a que en el torneo anterior consiguió que su equipo peleara hasta el final, con River, Quilmes y el mismo Central, nada menos.

Por su parte, quien tuvo que dar un paso al costado fue Villa, que no encontró la forma de que sus dirigidos pudieran revertir las malas actuaciones de las últimas fechas. Tras el cotejo con Ferro se había señalado que su margen de error cada vez era menor y que junto a sus colaboradores y los futbolistas debía corregir los errores en la semana. Desafortunadamente para la gente del halcón, los cordobeses no dejaron dudas en el marcador y así sentenciaron el buen comienzo que habían tenido los de Varela. Ahora será vital que el próximo Dt. tenga tiempo para trabajar, por más que los resultados sean los que manden, ya que se encontrará con un equipo que no armó.

                                    Olimpo: El bahiense va de menor a mayor

Por último, hay que decir que Olimpo (18) y Banfield (16) ya están en los puestos de vanguardia, con armas bien diferentes. Mientras que los de Bahía Blanca se hicieron fuertes en su casa, pusieron la pelota al piso y lograron una excelente victoria ante Huracán (10), por 3-2 (Nota del R: Párrafo aparte para la gran noche de Gustavo Bou, que con dos goles y una asistencia jugó uno de sus mejores partidos en Olimpo); el taladro sube sin goleadas o triunfos memorables, pero con la firme convicción de que puede regresar a los primeros planos del fútbol argentino (Todavía tiene un duelo pendiente, ante Gimnasia de Jujuy).

                                  Huracán: Un grande sumido en la mediocridad

En fin, con algunos encuentros interesantes, que compensan el aburrimiento que provoca la gran mayoría, la B Nacional sigue siendo el más competitivo de los certámenes del ascenso. Por lo tanto, solo resta esperar que dejará la próxima jornada...

                                                                                    Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario