Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 22 de noviembre de 2018

ATLAS LOS MIRA DESDE ARRIBA

YUPANQUI 1 - ATLAS 2 

Atlas logró una trabajosa y dura victoria en su visita a Yupanqui, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Primera D. Fue por dos goles a uno, todos convertidos en la primera etapa. Los goles los convirtieron Alejandro Martínez y Antony Alonso para Atlas mientras que Ramón Córdoba Mena logró el empate transitorio. Con esta victoria, el Marrón se sube a la cima de la tabla de posiciones.
Nestor Rapa puso lo mejor en la cancha para enfrentar a los de César Rodríguez. Plantó una línea de tres en el fondo, con Acosta volanteando por izquierda con un gran despliegue tanto en ataque como en defensa. Rodas, Crupi y Arias no hicieron pie en el mediocampo y de esa manera el incansable Córdoba Mena y Costas debían bajar a buscar la pelota y cuando llegaban al área contraria lo hacían cercados de piernas contrarias.
Atlas tuvo mucho majeo de pelota, mas traslados laterales y con pocas llegadas al área de Yupanqui. Alejandro Martínez fue el primero en probar desde lejos para la atajada de Aleman. No tardó en hacer una jugada similar el local. Córdoba Mena casi logra el primer gol de no ser por las manos de Griegger que sacaron la pelota por arriba del travesaño.

Y enseguida llegó la apertura del marcador. Alejandro Martínez peleó una pelota de esas que se creen perdida. Ante el rechazo defectuoso de Basso, puso el pie y la pelota quedó justo para que la adelantara un metro y sacara un terrible zurdazo que venció la resistencia de Aleman. Efectivo el ataque de Atlas ya que sin haberse acercado mucho al área rival ya ganaba uno a cero.
El empate llegó casi al final de la primera etapa. Un centro de Gianfranco Acosta buscó a Córdoba Mena, que con una sencilla media vuelta dejó a sus dos marcadores mirando para Tapiales y sacó un terrible zurdazo para clavarla bien arriba, en el ángulo derecho de Griegger. Y casi sin poder festejarlo, Aleman volvió a ver la pelota en su arco. Luis Jurchesen mandó un centro desde la derecha y el goleador Antony Alonso ganó bien arriba y puso el segundo gol de la visita.
La segunda etapa mostró a los dos equipos con menos velocidad y jugando mas cerca para no perder las pelotas. La tarde de calor ya iba desgastando a los jugadores. En un centro desde la derecha encontró a Germán Arias rechazando desde el piso pero en el apuro la acomodó con la mano. El juez vió penal y lo hizo efectivo Gnocchi pero Aleman alcanzó a atajarlo en dos tiempos.
Atlas fue bastante mezquino con las jugadas y trató de enfriarlo al partido de cualquier manera. Pudo empatarlo Arias cuando un disparo suyo dio en el travesaño de Griegger.

Y llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de floja labor. Fue una tarde de muchas tarjetas amarillas en la que los jugadores colaboraron poco y nada. Atlas es el puntero del Torneo y recibirá a Lugano en su cancha en la próxima fecha. Yupanqui no logra levantar cabeza. Se viene una peligrosa visita a Central Ballester.
Síntesis

YUPANQUI    1
1.Dario Aleman ©; 2. Alejandro Álvarez; 3. Lucas Basso; 4. Ezequiel Gayoso; 5.  Iván Rodas; 6 Leandro Barroso; 7. Germán Arias; 8. Rodrigo Crupi; 9. Ramón Córdoba Mena; 10. Gianfranco Acosta; 11. Hugo Costas. Suplentes: 12. Brayan García; 13. Mauro Flores; 14. Marcos Luján; 15. Fabricio Verón; 16. Mariano Filiosi; 17. Nahuel La Sala; 18. Lucas Erlan. DT: Néstor Rapa.

ATLAS    2
1.Ricardo Grieger; 2. Nicolás Pardo; 3. Rodrigo Díaz; 4. Federico Aguirre; 5. Sebastián Arriagada; 6. Leandro Dreer; 7. Alejandro Martínez; 8. Diego Prado; 9. Antony Alonso; 10. Román Gnocchi ©; 11. Luis Jurchesen. Suplentes:  12. Elías Córdoba; 13. Lucas Parrilla; 14. Sebastián Ferrario; 15. Lucas Gallo; 16. Gonzalo Romero; 17. Franco Perez; 18. Santiago D Imperio. DT: César Rodriguez

Goles: 14´PT Alejandro Martínez (AT); 42´PT Ramón Córdoba Mena (YU); 46´ PT Antony Alonso (AT).

Cambios: En Yupanqui: 19´ ST Fabricio Verón por Germán Arias; 24' ST Mariano Filiosi por Rodrigo Crupi; 44' ST Lucas Erlan por Ramón Córdoba Mena. En Atlas:  24´ ST Sebastián Ferrario por Román Gnocchi; 25´ ST Mariano Filiosi por Luis Jurchesen; 43´ ST Santiago D Imperio por Sebastián Arriagada.

Amonestados: 38' PT Nicolás Pardo (AT); 42´ PT Rodrigo Díaz (AT); 43´PT Federico Aguirre (AT); 9´ST Darío Aleman (YU); 12 ST Román Gnocchi (AT); 32´ST Gianfranco Acosta (YU); 34´ST Diego Prado (AT); 43´ST Ricardo Griegger (AT); 44´ST Iván Rodas (YU); 46´ ST Sebastián Ferrario (AT).
Incidencia: 10´ST Aleman (YU) le atajó un penal a Román Gnocchi (AT).

Árbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Lugano -local Yupanqui –

                       Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario