Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 22 de noviembre de 2018

OTRA VEZ LA VIOLENCIA PRESENTE

Serios incidentes hubo durante y después del partido que se jugó en Floresta entre All Boys y Atlanta. Durante el desarrollo del mismo, la hinchada de All Boys comenzó a insultar con cantos antisemitas a los allegados y jugadores de Atlanta. Ya finalizado el encuentro, en los alrededores del Islas Malvinas, hubo serios incidentes.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció que durante el partido que ayer disputaron Atlanta y All Boys, “insultaron a dirigente y allegados” del club de Villa Crespo “con insultos discriminatorios, antisemitas”. Además, en las tribunas donde estaban los barras del local se mostraban banderas de Palestina. Muchos señalan a varios de los violentos como allegados al dirigente piquetero Luis D’Elía que en años anteriores les había entregado una suma de dinero importante para que estuvieran presentes en un acto.
El encuentro de fútbol, ganado por el equipo bohemio, terminó con violentos incidentes entre la policía y la hincada de All Boys, D´Alessandro dijo que "Se jugó sin visitantes y no debería haber habido problemas. Se invitó a dirigentes de Atlanta y en medio del evento los empezaron a insultar". Hay que agregar que toda la delegación de Atlanta junto a sus dirigentes y allegados tuvieron que esperar casi una hora para poder abandonar en un micro el estadio de Floresta.
Los peores momentos se vivieron en el exterior del estadio cuando un grupo de inadaptados arremetió contra quien pasara por la vía pública y más contra la policía. Lluvia de piedras contra los agentes y patrulleros, luchas cuerpo a cuerpo y ataques contra comercios cercanos. También hay que decir que si esto ocurrió, el operativo de seguridad falló. Tal vez estuvo mal implementado y no se tomaron las precauciones necesarias. Se vio claramente que los policías intentaban escapar, incluso un patrullero, de la zona de conflicto. Finalmente, los incidentes dejaron un saldo preliminar de 16 policías lesionados, 10 civiles heridos y tres detenidos por "atentado y resistencia a la autoridad", más allá del susto de los vecinos.
Ahora bien, ¿por qué pasó lo que pasó?. El operativo se pagó y tendría que haber funcionado. ¿Son deficientes los operativos o ineptos quienes deben ordenar la seguridad?. Algo que ni unos ni otros contestarán con la verdad y solo se escucharán discursos hechos. Pero hay otro entramado: La delincuencia de una barra de un lado, la impericia de los organismos de seguridad del otro. Drogas, luchas por el control de un club y un negocio de dinero negro que financia también en forma clandestina el funcionamiento de parte de la Policía. Todos esos ingredientes terminaron de armar el entuerto que estalló ayer en el barrio de Floresta.
Para entender los conflictos de ayer lo primero que hay que saber es la puja interna que existe en la barra brava de All Boys, algo que insólitamente, ya sea por connivencia u omisión, parecen desconocer los funcionarios del área y la propia Policía. El mando de la tribuna cambió de mano y los viejos barras de la zona empezaron a juntarse para recuperar la tribuna.
Y ayer fue la excusa perfecta: cuando el grupo de directivos y periodistas partidarios de Atlanta celebraban efusivamente la victoria, la barra fue a completar su faena delictiva. La Policía refugió a los visitantes en el vestuario y trató de contener a los vándalos en la calle. Y ahí se vieron las escenas dantescas que indignaron a la sociedad, con los efectivos retrocediendo ante el ataque de los violentos.
Los delincuentes siguen entrando a los espectáculos deportivos, siguen delinquiendo y salen libres. Los policías demuestran ineptitud en su responsabilidad de brindar seguridad y las leyes les quitan ciertas posibilidades de actuar. Así esto no se arregla más. Los funcionarios siguen haciendo la vista gorda, los dirigentes no hacen nada por limpiar los clubes de violentos y delincuentes y cada quien hace lo que quiere.

Después se realizó un allanamiento en el estadio de All Boys y se clausuró preventivamente el mismo. Seguramente vendrán sanciones duras. Tendrán que soportarlas. ¿Alguna vez podremos disfrutar del fútbol como debe ser?. Lejos está de pasar eso.

                            Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo

Nota: las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario