“A nadie le gusta jugar en la semana” fueron las palabras del presidente de AFA, Claudio Tapia, cuando se refirió a los cambios que sufrirían los torneos de ascenso y mencionó que trabajarán para jugar más partidos durante el fin de semana.
Todo
el fútbol argentino tiene su atención puesta en la final de la Copa
Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, pero en el fútbol de
ascenso hay temas inconclusos que esperan una definición en los próximos meses;
y no son temas menores. Uno de los puntos de mayor relevancia en la Asociación
del Fútbol Argentino está relacionado a los cambios que sufrirían los torneos a
partir de la siguiente temporada. En ese sentido, Claudio Tapia expresó sus sensaciones: “El Comité Ejecutivo votó una reforma en la B Nacional, que será con dos zonas de 32 equipos. A partir de ahora tendremos que trabajar en la reglamentación para llevarlo a consideración de la Asamblea que se llevará a cabo el 29 de noviembre”. Asimismo, el presidente de la AFA agregó: “Allí definiremos la forma de disputa de los campeonatos de ascenso a partir de la temporada 2019/20, con fecha límite a cinco años para poder hacer competencias con mayor rivalidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Entendimos que eran torneos que debíamos modificarlos”.
Cuando habló sobrelos cambios y la renovación de los campeonatos, Tapia también aclaró que esperan por el trabajo de los dirigentes y lo que sería el nuevo reglamento. “Es bueno poder hacer cambios en una categoría que es la previa a la Superliga”, continuó. “Las primeras divisionales que sufrirán cambios serán la B Nacional y la B Metropolitana, y después los otros torneos. Esa es la intención de esta gestión, tener competencias que revaloren el producto, eso lo hará más atractivo y nos dará la chance de jerarquizarlo y venderlo como un modelo superador al que hoy en día tenemos”, afirmó el presidente de AFA.
Esperemos que esto sea así y el fútbol de ascenso se
pueda ordenar, para bien de todos, de una vez y no estar de la manera que lo
hace actualmente que es muy desordenada. Hagámoslo por el bien del ascenso.
Darío Schonfeld
para Ascanso con Estilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario