Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2022

ALMIRANTE PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR

 ALMIRANTE BROWN 1 – ATLETICO RAFAELA 0 

Almirante Brown y Atlético Rafaela se encontraron en Isidro Casanova para cerraron la Tercer fecha del Torneo de Primera Nacional. Los dos con muchas ganas de limpiar su imagen tras varios partidos sin conocer la victoria. Finalmente La Fragata se impuso por la mínima diferencia ya que el arquero Salvá fue el responsable de atajar varias pelotas con destino de gol. Cristian Chávez fue el encargado de abrir el marcador. 

Almirante salió a la cancha para demostrar que lo de Madryn y lo de la Copa Argentina, apenas fue algo pasajero. Ante su gente volvió con demasiado ímpetu, algo que a veces lo hacía perder pelotas simples. Ayer Patricio Nuñez fue quien se encargó de lo estrictamente táctico. Los García metieron en media cancha junto a Rodrigo Vélez y adelante Cristian Chávez era el encargado de rotar y meter para llegar al gol. La defensa fue sobria y efectiva. Los centrales bien parados y las puntas con marcadores que sin proyectarse tanto fueron siempre salida del equipo. Por el lado de enfrente, se vió a un equipo timorato y dubitativo. La defensa con serios movimientos de coordinación, el mediocampo que no cortaba bien y tampoco generaba ataques y adelante solo y muy solo Bieler y Compañía. 

Así y todo Ayrton Portillo avisó cuando un quedo de Ramiro Fernández le dio la posibilidad de probar a Ramiro Martínez pero el arquero solucionó el momento con gran seguridad. Ayer tampoco fue la gtarde de Colombini. Estuvo desconectado de sus compañeros. Intermitente y errático. Promediando la etapa le quedó una pelota en el área chica y ese instante de duda para saber dónde daba el puntazo le permitió a Salvá hacerse de la pelota. Digamos que eso fue lo más importante de la visita en el primer tiempo. El resto fue de Almirante. Las subidas de Fernández complicaron y mucho el sector de Galetto. Un mediocampo poblado anuló a La Crema.  Colombini y Chávez tuvieron grandes oportunidades de marcar pero Julio Salvá apeló a toda su experiencia para terminar la primera parte en cero. 

Forestello mandó jugadores frescos a la cancha como para asegurar mejor traslado, pero no lo pudo conseguir. Lencina y Cardozo se vieron envueltos en la mediocridad del mediocampo Lechero. Y enseguida llegó la apertura del marcador. Patricio Nuñez ejecutó un córner desde la derecha directo al primer palo, por ahí una cabeza desvió hacia atrás el balón para la entrada casi solitaria de Cristian Chavez que se metió al arco con pelota y todo. El negro sigue de racha y lo festeja todo Casanova. 

Si antes La Crema estaba perdida, ahora estaba peor. Pocos pases. Demasiada intermitencia. Desconectadas la líneas. Almirante se dedicó a esperarlo y con algunos cambios, Nardozza le dio aire a su equipo. Salvá tuvos dos o tres intervenciones que influyeron en el resultado. Rafaela al final casi encontró el empate por el único error de la tarde de Ramiro Martínez. Salió mal en un centro y Lencina cabeceó mal. Hubiese sido injusto en una tarde dominada por los Aurinegros. 

Llegó el final del partido y la cara de satisfacción de los jugadores con su público fue lo mas importante. Dejaron atrás una semana negra en lo futbolístico y ahora deberá seguir por este camino. El próximo lunes deberá visitar a Santamarina mientras que Rafaela recibirá a Gimnasia de Jujuy. 

                   Jorge Scaravaglio

 Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario