Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de marzo de 2022

DE NUNCA ACABAR

Una vez más el fútbol de ascenso se vio opacado por un hecho de violencia.  Un hincha de Deportivo Maipú arrojó un proyectil al campo de juego e hirió al arquero de Tristán Suarez, por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido.

Deportivo Maipú ganaba y se ilusionaba con sumar de a tres luego de no poder hacerlo en los últimos tres encuentros. Y siempre aparecen los inadaptados de siempre, los tarados delincuentes disfrazados de hinchas, que antes de finalizar la primera etapa, agredieron al arquero de Tristán Suárez, Cristian Correa, tirándole una bengala cuando estaba por sacar desde su arco, la que le produjo un hematoma y quemaduras. 

Los médicos ingresaron rápidamente a atenderlo. Luego de varios minutos en el suelo, el guardameta se levantó e intentó seguir. Sin embargo, tenía evidentes muestras de dolor y no pudo hacerlo: se fue del estadio en ambulancia. Ante este panorama y luego de ver el proyectil, el árbitro habló con las fuerzas policiales, que no dieron garantías, luego con los capitanes, y decidió suspender el partido. 

José Carreras, el árbitro, actuó perfectamente según los reglamentos vigentes que no siempre se cumplen o se los acomoda según las conveniencias. El mismo expresa que ante la caída de proyectiles al campo de juego desde la triubuna, el partido debe suspenderse transitoriamente hasta que haya garantías para continuar, y si éstos impactan en jugadores, árbitros o auxiliares el encuentro debe suspenderse.

Por fin alguien que lo entendió –por el árbitro-. Esperemos que el tribunal piense lo mismo y sancione como debe sancionar. En caso contrario seguiremos sumidos en este desastre que mucha gente en el fútbol mantiene cubierto para beneficios de unos pocos y perjuicio de muchos más a los que nos gusta el fútbol.

                  Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario