Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 1 de marzo de 2022

ARGENTINO GANÓ CON LOS CAMBIOS

ARGENTINO (MERLO)  2 – 1  GENERAL LAMADRID

 Por la Tercera fecha del Torneo de Primera C, jugaron en Merlo Norte el local, Argentino de Merlo contra General Lamadrid. En un partido entretenido ambos equipos iban por su primer victoria. Finalmente se impuso el local por dos a uno con goles de Palpacelli y Oviedo (penal) mientras que había abierto el marcador el jugador Rosende para la visita. Richard Rodríguez se retiró expulsado a minutos del final del partido. 

En Merlo Norte los dos equipos querían sumar de a tres. Entonces ambos jugaron los primeros minutos de manera cautelosa, con dos líneas de cuatro bastante apretados en el medio y con dos delanteros abiertos por las puntas esperando que alguien entre por el medio. Jugaban parecido.  Y tras una serie de malos pases, Sarandeses puso un pase filtrado para Rosende que alcanzó a meterse entre cuatro rivales peleando la pelota. El último rebote le quedó justa para sacar un disparo alto y a la derecha de Germán Oviedo que nada pudo hacer. Gol tempranero y a repartir de nuevo.  

La Academia se adelantó un poco más en la cancha pero estaba carente de ideas. Ayer no fue la tarde de Maxi Laso y el equipo lo sintió. Lamadrid se dedicó a esperar y a veces exagerando lesiones hacía tiempo. Scurnik tuvo que estirarse para sacar un derechazo de Macarof y la pelota salió al córner. Lo ejecutó Miller Moreno y Jonatan Maciel alcanzó a cabecear cambiando la dirección y la pelota pegó en el travesaño de la visita. El partido se puso lento y aburrido. Mucha rotación y pases cortos para adelante pero enseguida la jugada volvía para atrás o se cortaba con alguna falta. Ya casi al final del primer tiempo Maciel capturó un rebote de Scurnik pero lo anularon por un off side sumamente fino que el juez de línea alcanzó a ver.  

La segunda parte arrancó con una buena para argentino. Desde el minuto uno entró Nicolás Ríos por Ursino. El equipo se acomodó y el ex Laferrere pedía siempre la pelota y de a poco empezó a darle otra imagen a su equipo. Ambos técnicos movieron piezas desde el banco de suplentes y Ferraresi mandó al grandote Palpacelli a la cancha.  Lamadrid apostó demasiado a tener la pelota y sacar alguna contra cuando Argentino se venía con todo. Y casi llegando a la media hora de la segunda parte, Richard Rodríguez vió la tarjeta roja y eso desacomodó al equipo. Enseguida Ríos hizo una de las suyas por la banda derecha y tiró un centro. Un cabezazo defectuoso de la defensa visitante dejó la pelota en el área grande y Palpacelli de media vuelta empató el partido con un remate fuerte y bien abajo. 

Y ya cuando el partido terminaba, Ríos fue derribado dentro del área y el árbitro Gastón Iglesias sancionó penal. La falta la tomó Germán Oviedo que no tuvo problema en romperle el arco a Scurnik a casi nada de finalizar el partido. Fue victoria del local que se festejó con una gran concurrencia de hinchas. La próxima fecha visitará a Real Pilar. General Lamadrid vió como en cinco minutos se le fue un partido altamente favorable. La revancha será el próximo lunes cuando reciba a Berazategui.   

                      Jorge Scaravaglio 

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario