Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de marzo de 2022

EMPATE PARA EL INFARTO

ATLANTA  1 –  1  ALMIRANTE BROWN

Atlanta recibió en su estadio de Villa Crespo a Almirante Brown. Los dos equipos con realidades distintas. Uno navegando por la mitad de la tabla y la visita cerca de la punta. El partido terminó en empate, con un gol agónico del local. Los tantos los marcaron José Luis García y Fabricio Pedrozo. 

Atlanta se plantó unos metros más adelante que lo normal. Con defensores bien parados, el medio tratando de jugar corto y seguro. Sus delanteros rotaban, nunca se quedaban quietos. Almirante era más cauteloso. Siempre generando juego desde los mediocampistas, doble cinco entre José Luis García y Rodrigo Vélez.

Hubo varios intentos de Cristian Chávez, solitarios y a veces adelantado. Atlanta atacaba por los laterales, Molina y Perinciolo ganaban siempre y eran los generaban centros. Berterame alcanzó a cabecear algunos y a veces tuvo que salir con sus puños el siempre eficiente Ramiro Martínez. 

Almirante apostaba a atacar cuando el Boehemio se adelantaba. Así lo vió el Pipi García a Chávez y Rago tuvo que salvar la valla con una salida fuera del área. Atlanta iba creciendo con las subidas de los laterales y los remates de Fernández y Marcioni. Y cuando todo se encaminaba para el empate de la etapa inicial, Almirante se puso en ventaja. Una jugada por derecha y la pelota le llegó a José Luis García sin marca alguna. El jugador se tuvo toda la fé y sacó un zurdazo desde 30 metros y la pelota picó antes de entrar al lado del palo de Rago. Golazo y todos a saludar a José Luis que en la semana anterior había sufrido la pérdida física de su padre.  

El comienzo de la segunda parte fue diferente para los dos equipos. Ervitti mandó a la cancha a Juan Bisanz y el juego cambió mucho con la entrada del mellizo. Pudo haberlo empatado Ramón Fernández tras un tiro libre y el rebote casi terminó en el arco visitante. Después una jugada entre Pedrozo y Donato salió al córner. La ejecución del mismo terminó en la cabeza de Alan Pérez. Atlanta perdonaba a Almirante.  

El partido se tornó intrascendente. Poco juego a pesar de muchos cambios. Y las emociones quedaron para el final. Monzón tomó la pelota apenas pasado la mitad de la cancha, escapó solo, eludió a dos defensores y cuando estaba frente a Rago jugó un suave sombrero que el arquero local no tuvo problema en detener. Y cuando se jugaban minutos adicionados, Ramón Fernández disparó un derechazo desde fuera del área grande que Ramiro Martínez alcanzó a desviar pero dio rebote y ahí estaba Fabricio Pedrozo para empujarla y gritar el empate. 

Fue empate agónico, pero el mejor resultado que le quedó al partido. Almirante recibirá el próximo martes a San Martín de San Juan. Atlanta visitará a Gimnasia de Jujuy el próximo miércoles. 

                   Jorge Scaravaglio 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario