Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 13 de marzo de 2022

DURA VICTORIA DE ALMIRANTE

 ALMIRANTE BROWN   1 – 0  ESTUDIANTES

Almirante Brown y Estudiantes se vieron las caras en la noche del sábado en Isidro Casanova para jugar por la Quinta fecha del Torneo de Primera Nacional. Ganó el local por la mínima diferencia en un partido luchado y trabajoso donde los de Caseros pudieron haberse llevado un empate. El único gol lo marcó Ignacio Colombini. 

Estudiantes llegó con ganas de conocer la victoria en este Torneo y Almirante para no perder pisada a los de arriba. Los dos buscando los tres puntos. Apenas pasados dos minutos en una jugada rara, la pelota quedó boyando en la línea del área chica, por ahí estaba Ignacio Sánchez que alcanzó a patear fuerte y arriba pero la pelota pegó en el travesaño y salió. Mejor Estudiantes desde el inició con prolijo traslado de pelota, un doble cinco que cortaba las sociedades aurinegras y con delanteros que mostraban las fallas en el fondo local. Almirante no hacía pié pero a pesar de todo llegó con peligro por la banda derecha cuando Leonardo Flores le ganó a su marca y alcanzó a sacar un centro rasante que rebotó en un defensor y nuevamente Flores alcanzó a tirar el segundo centro a las manos de Monllor. 

Almirante dependía de Patricio Nuñez y su habilidad ya que Diego García y Cristian Chávez estaban en una mala noche. La defensa no terminaba de acomodarse y los delanteros de Caseros aprovechaban. Almirante era un equipo desorientado. Otra vez Sánchez pudo haber marcado cuando quedó en soledad frente a Ramiro Martínez que alcanzó a atorarlo y hacerse de la pelota. También Cantero tuvo su oportunidad de marcar pero definió mal. Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja y a nadie lo hubiese sorprendido. 

Almirante ponía la vida en cada pelota, la fiel imagen de esto fue cuando Agustín Dáttola quedó tirado ante un amague de un delantero y sacó la pelota con la cabeza cuando no llegaba con las piernas. Y de la nada, cuando parecía que la primera parte terminaba en cero, una jugada por la izquierda del gurí García rebotó en un defensor y la pelota cayó en los pies de Cristian Chávez que habilitó para la fugaz subida de Ramiro Fernández. El defensor llegó hasta el fin de la cancha y tiró un centro rasante para la llegada de Colombini que con la punta del botín alcanzó para marcar la diferencia. 

La segunda parte fue distinta. Almirante supo encontrar las marcas. Jugó con la necesidad del rival que adelantó filas para llegar al empate y eso dejó huecos que De Tomaso y Nuñez usaron para acercarse al arco de Monllor. Cantero pudo haber marcado el empate pero no alcanzó a parar un centro de Sánchez pero el rebote de la pelota quedó en poder de Ramiro Martínez. Ambos técnicos movieron el banco de suplentes pero sin demasiados resultados. Nardozza hizo debutar a Stringa, un jugador joven que puso muchas ganas y de a poco se mezcló en el barullo del partido. Y antes del final, Chávez tuvo una gran posibilidad de gol pero la jugada se anuló por posición adelantada un poco dudosa. 

Almirante consiguió una trabajosa victoria que lo sigue manteniendo en el lote de los de arriba. El próximo jueves visitará a Atlanta. Estudiantes se fue con gusto a poco. Tuvo posibilidades y no la concretó. El sábado recibirá en Caseros a Gimnasia de Jujuy.  

                    Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario