Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 28 de octubre de 2018

ARGENTINO DE MERLO GANO CON LA ULTIMA JUGADA

ARGENTINO DE MERLO  1 – PUERTO NUEVO  0

Por la Novena fecha del Torneo de Primera D, Argentino de Merlo logró una agónica victoria como local ante Puerto Nuevo. El gol lo hizo Leandro Fleita. En el primer tiempo Hansen desvió un penal.
El partido fue mucho menos que lo esperado,  pero con situaciones determinantes. La primer parte fue pareja en el juego. El local apostó por las salidas prolijas por los laterales, especialmente por Achucarro. Ya el mediocampo era un sector de lucha y roce por ambos bandos. Allí Argentino ganó y perdió pelotas, por eso la vía para llegar a los delanteros se transformó en pelotazos.
Puerto Nuevo tuvo en Bonet a un arquero con inseguridades que era quien armaba al equipo de atrás para adelante. Sus defensores fueron bastante duros y jugaron al límite cada pelota. Leizza y Cuenos especialmente. Marcelo González distribuía el juego y Sosa dejaba el alma en el área de los de Merlo.
Promediando la etapa Valenzuela tuvo la oportunidad de vencer a Bonet, pero el arquero pudo rechazarla. El rebote quedó entre varias piernas y la pelota salió para un costado, allí Scisci pudo disparar y el arquero campanense se rehizo y desvió la pelota.
Y cuando se iba la primera parte, llegó la jugada polémica. Un tiro bombeado desde el mediocampo superó a la defensa local por un mal pique. Mauricio Ruiz intuyó la jugada y tomó la pelota antes que nadie. El único que llegó a rechazar desde atrás en forma lícita fue Axel Bordón. La pelota salió para un costado y el delantero caído, pero el juez Lucas Ozuna vió falta en el área. Y penal. La falta la ejecutó Bonet con un terrible disparo que Milton Hansen pudo desviarla con su pierna cuando su cuerpo iba para la derecha. El rebote lo tomó Sosa pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
La segunda parte cambio un poco y los roces y los golpes con mala intención empezaron a notarse. La pelota iba de un lado a otro pero nadie se hacía dueño. La figura de Bonet se iba agigantando más ya que tapó una mediavuelta de Cuena cuando la defensa de Puerto rechazó mal. Y también estuvo certero en un par de despejes.
Ya cuando se jugaba tiempo de descuento llegó el gol. Un centro de Alan Salvador al centro del área fue cabeceado a la red por Fleita. Los dos jugadores que entraron en el segundo tiempo le daban la victoria a la dupla Vidal/Infante. En medio de todo esto Leizza vió la segunda amarilla y se fue antes de la cancha. Así llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de floja labor.
La victoria colocó de manera transitoria a Argentino al tope de la tabla. Deberá esperar el resultado de Juventud Unida el día Lunes. La próxima fecha quedará libre. Por su parte Puerto nuevo recibirá al Lobo Rojo en su casa.
Síntesis

ARGENTINO DE MERLO  1
1. Milton Hansen; 2. Sergio Ocampo ©; 3. Cristian Pérez Roa; 4. Damian Achucarro; 5. Dilan Glaby; 6. Lucas Bazan; 7. Julián Rodríguez; 8. Cristian Barrios; 9. Matías Cuenca; 10. Gonzalo Valenzuela; 11. Gastón Scisci. Suplentes: 12. Martín García; 13. Facundo Romero; 14. Axel Bordón; 15. Lucas Ledesma; 16. Nazareno Hvala; 17. Leandro Fleita; 18. Alan Salvador. DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

PUERTO NUEVO   0
1. Leandro Bonet; 2. Gonzalo Leizza; 3. Nahuel Banegas; 4. Lautaro Cuenos; 5. Eliseo Aguirre; 6 Joaquín Montiel; 7. Nicolás Colombano; 8. Carlos Tapia; 9. Orlando Sosa; 10. Marcelo González; 11. Mauricio Ruiz. Suplentes: 12. Rodrigo Ponce de León; 13. Julián Sprovieri; 14. Sergio Robles; 15. Braian Figueroa; 16. Nicolás Rodríguez; 17. Thomas Solis; 18. Diego Pertossi. DT: Hugo Medina-Carlos Pereyra.

Gol: 47 ST Leandro Fleita (AM).

Cambios: En Argentino de Merlo: 25' ST Leandro Fleita por Gonzalo Valenzuela; 27' ST Alan Salvador por Julián Rodríguez; 41 'ST Axel Bordón por Cristian Pérez Roa. En Puerto Nuevo: 27' ST Julián Sprovieri por Lautaro Cuenos; 30' ST  Sergio Robles por Nahuel Banegas; 33 ST Diego Pertossi por Orlando Sosa.

Amonestados: 18' PT Dilan Glaby (AM); 41 PT Axel Bordón (AM); 11 ST Gonzalo Leizza (PN); 13´ST Leandro Fleita (AM); 27 ST Alan Salvador (AM); 32 ST Cristian Barrios (AM).
Expulsados: 48´ ST Gonzalo Leizza (PN).

Árbitro: Lucas Ozuna.
Cancha: Argentino de Merlo.

                                 Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario