Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de abril de 2021

EL “MURCIÉLAGO” VOLÓ MUY ALTO

Sorpresivamente el miércoles falleció Alfredo Graciani. Ex delantero y goleador de nuestro fútbol, producto del ascenso, más precisamente de Atlanta. Un paro cardiorespiratorio puso fin a su vida a los 56 años pero no a su recuerdo.

Antes de llegar a Boca, Graciani se había destacado en el ascenso, donde debutó como profesional a mediados del ‘81, defendiendo los colores de Atlanta. Fue Luis Artime (padre), por entonces director técnico del “Bohemio”, quien le dio una chance a ese pibito de 16 años que era imparable en los entrenamientos. Graciani terminó siendo una pieza importante en la vuelta a primera del ‘82, y dejó un grato recuerdo en Villa Crespo.

El primer ciclo en el “Xeneize”, entre 1985 y 1992, fue el punto más alto de su carrera. Ubicado en el extremo derecho del ataque, era una amenaza constante e impredecible para los defensores. Su velocidad le permitía llegar hasta la línea de fondo y meter el centro con facilidad, pero siempre que podía encaraba al arco con diagonales endiabladas, que le valieron el apodo de “Alfil”, y casi siempre terminaban con el rival sacando del medio.

Graciani convirtió 83 goles en 250 partidos con la camiseta “azul y oro”, pero también se destacó por su faceta como asistidor. Integró dos grandes delanteras que quedaron en el recuerdo de los hinchas: brilló junto a Jorge Rinaldi y Jorge Comas en 1987, bajo la conducción de Menotti, y acompañó a dos jóvenes figuras como Gabriel Batistuta y Diego Latorre en 1991, con “el Maestro” Tabárez en el banco de suplentes.

Se fue una temporada a Racing, tuvo un segundo paso por Boca y entró en la recta final de su carrera. “El Murciélago” se alejó de los reflectores y cerró su etapa profesional con pasos discretos por Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y equipos de Suiza y Venezuela. Colgó los botines en el ‘98, con 33 años, y siguió defendiendo los colores de Boca en el equipo sénior y desde las plateas de la Bombonera. En los últimos tiempos fue Secretario de Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero acompañando al intendente Diego Valenzuela. Ya estarás juntándote con otros ex jugadores que partieron para armar un “picadito” allá arriba.

Siempre demostraste tu amor por Boca, pero aquellos que te conocimos y compartimos varios momentos con vos, aunque nuestra camiseta fuese otra, te vamos a extrañar. Qué en paz descanses “Murciélago”.

                    Alfredo Nicolás Armiento 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario