Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 4 de abril de 2021

PUDO SUMAR DE A TRES

 

ESTUDIANTES (BA)   2 –  1  DEPORTIVO RIESTRA  

Por la Cuarta fecha del Torneo Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y Deportivo Riestra. El local con ganas de revertir lo hecho en las fechas anteriores y el visitante con ganas de volver a sumar de a tres. Finalmente fue victoria del Pincha por dos a uno con goles de Sebastián González y Lautaro Díaz mientras que para Riestra marcó Walter Acuña. Francisco Baranosky fue el único expulsado en el partido. 

Estudiantes de entrada se hizo notar en la cancha con su camiseta naranja. Así de llamativo fue el inicio del partido con el equipo local probando desde media distancia y superpoblando la mitad de la cancha de su rival. Riestra siempre saliendo desde el fondo, tocando la pelota pero el juego se desdibujaba cuando pasaban la mitad de la cancha. A partir del primer cuarto de hora el partido se volvió aburrido. Verón y Tunessi jugaban poco y nada. Sebastián González no tenía con quien dar dos pases correctos. Joao Fernández era el único que intentaba por la suya y le salían casi todas, pero la férrea marca de Riestra dejaba sin fútbol a Estudiantes.

Hasta que un desborde desde la izquierda de Coacci pudo llegó en forma de centro al área chica. Allí fueron los puños de Matías Vega y la cabeza de Gastón Verón. La pelota hizo un movimiento raro y casi que entró al arco. Un defensor pudo sacarla y rebotó en el travesaño para caer en poder de Sebastián González que la empujó al centro del arco. El gol fue convalidado por el juez de línea ante la sorpresa de Sebastián Zunino. Deportivo Riestra se adelantó un poco en la cancha y empezó a llegar más seguido al arco de Centurión.  

La segunda parte arrancó con otra velocidad por parte del Malevo. Szeszurak mandó a la cancha de entrada a un volante con llegada y sacó un defensor para armar una defensa con tres jugadores. Giganti también metió mano al banco de suplentes y eso le daría réditos más tarde. Uno de los tantos ataques de Riestra fue cortado con infracción casi al borde del área grande. Dos jugadores se pararon como para patearlo, Pereira y Acuña. Finalmente fue este último que con un zurdazo bajo y potente al palo del arquero, decretó el empate parcial. 

Estudiantes tomó las riendas del partido sabiendo que se le esfumaba la posibilidad de su primer triunfo en este Torneo. Riestra se quedaba con diez jugadores porque Baranosky pegó de más y se fue antes. Y la victoria arrancó en los piés de Joao Fernández. El volante puso un pase milimétrico en la cabeza de Lonardi que pese a su baja estatura ganó en el salto y habilitó a la entrada de Lautaro Díaz que casi en soledad marcó cifras definitivas. 

Y llegó el pitazo final de Sebastián Zunino, de aceptable labor. Estudiantes pudo sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla. El próximo domingo jugará en Mendoza contra el Lobo de esa ciudad. Deportivo Riestra no encuentra la manera de volver a ser el de antes. Su juego es demasiado apático. El próximo lunes recibirá a Mitre de Santiago del Estero. 

                         Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Aliento Matador y Prensa de Estudiantes de BsAs. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario