Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de abril de 2021

PARTIDAZO Y VICTORIA ACADÉMICA

 

MIDLAND 2 –  3 ARGENTINO DE MERLO

Por la Sexta fecha de Primera C, jugaron en el Ciudad de Libertad, Ferrocarril Midland y Argentino de Merlo. Resultó un partido cambiante en el resultado. Finalmente la victoria fue para los de Merlo por tres a dos. Fernando Pascual y Juan Cruz Borda marcaron para los locales mientras que Celso Báez de tiro penal, Matías Coselli y Javier Arias pusieron cifras definitivas para la Academia. 

Con un cielo amenazante ambos equipos salieron a jugar este partido entre barrios vecinos, casi un clásico. Los dos ocupando posiciones bien arriba en la Tabla de Posiciones. Midland arrancó con una férrea defensa, con un “doble cinco” formado por Celín y Burzac. Uno que recuperaba y otro que generaba. Montero casi marca de entrada por un pase perfecto de Burzac. Por el lado de enfrente Miller Moreno se encontró con la pelota dentro del área y alcanzó a puntearla, pero la pierna salvadora de Fernando Pascual alcanzó a salvar la tempranera caída. 

De entrada los dos jugaban por las puntas y apelaban a los centros, para que alguno la meta. Argentino cambió sobre la marcha. Después de los quince minutos la orden del banco era que Oviedo sacara bien arriba para que los delanteros se arreglaran. Y así fue que Coselli alcanzó a parar una pelota y entró como un tanque al área, pero la rápida salida de Córdoba lo tiró al delantero y el juez Porticella marcó penal. El disparo lo ejecutó Celso Báez de manera cruzada al palo derecho. Así se iba la primera parte, en una cancha rápida por la incesante llovizna. 

Midland salió con todo a jugar la segunda parte. Enseguida nomás Facundo Gómez puso quinta ante su marcador y desde el lado izquierdo lanzó un buscapié que Fernando Pascual alcanzó a empujar dentro del arco. Midland mandaba dentro de la cancha. Damián Villalva tuvo el segundo gol, pero la mala puntería metió su mano. También se anotó Facundo Gómez para tratar de marcar, ahí fue la mano salvadora de Germán Oviedo la que sacó el gol casi sobre la línea. Argentino de a poco se fue acomodando. Hasta pudo marcar un gol cuando en una jugada increíble Celso Báez disparó un tiro bien esquinado, entre la mano de Córdoba y el palo la pelota salió para el centro del área donde entraba solo Javier Arias que no se supo con que parte del pié le pegó pero la pelota salió por un costado. 

Y de tantos intentos de ambas partes, Midland alcanzó a ponerse en ventaja. Otra vez Burzac jugó una pelota perfecta para la entrada de Vera Borda que disparo un terrible zurdazo que venció las manos de Oviedo y la pelota entró picando despacito como para ponerle suspenso. 

Enseguida llegó el empate. Angelini pateó un córner pasado desde la derecha. La pelota sobró a todos menos a Coselli que sabía de antemano dónde iba a caer la pelota. Cabezazo y empate. El partido estaba para cualquiera y con resultado incierto. Así estaban las cosa por Libertad y Vera Borda estuvo a punto de marcar el gol del triunfo pero el cierre de un defensor lo dejó tirado dentro del área. Pareció penal. Más tarde lo confirmaron. Pero en ese momento el juez hizo seguir el juego. Oviedo estuvo rápido de piernas y de cabeza. Sacó bien alto y arriba. La pelota picó y le jugó una mala pasada a la salida atropellada de Córdoba. El que sacó rédito fue Javier Arias que ya sin marcas puso cifras definitivas. Y llegó el pitazo final de Alejandro Porticella, de mediocre labor. 

Midland se quedó con las manos vacías y eso le dolió. Tiene una pronta revancha la próxima semana cuando juegue contra Ituzaingó. Argentino de Merlo salió victorioso y ahora recibirá a Luján en su cancha. 

                 Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Prensa de Argentino de Merlo, Giselle Bonavita y Pato Fotografías. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario