Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de abril de 2021

ARGENTINO ROMPIÓ LA RACHA

 

ARGENTINO (Merlo) 2 – 0  EL PORVENIR  

En un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera C, Argentino de Merlo venció a El Porvenir por dos a cero. Con este resultado La Academia no pierde pisada de los punteros. Hubo doblete de los Matías, Coselli y Gonzalez. Fue un partido áspero, por eso se fueron expulsados Ezequiel Cohen, Emanuel Saporito y Matías Cabral. 

Ferraresi y Ferlautto plantearon de entrada un partido de golpe por golpe. Javier Arias, en el local, manejaba los hilos para los ataques de Coselli, para las subidas de Angelini y para que Miller Moreno mezcle jugada y barullo en cada jugada. El Porvenir planteaba pelota al piso y salidas desde el fondo sin rifar la pelota. El problema llegaba cuando los del medio no jugaban en sincronía y los ataques se debilitaban. 

Apenas pasado el cuarto de hora, Ezequiel Cohen marcó con demasiada fuerza, casi desmedida, el ataque de Azcona y Lucas Ozuna le sacó tarjeta roja. De esa infracción nació un tiro libre que ejecutó Ignacio Lachalde con dirección perfecta pero Germán Oviedo llegó justo al ángulo derecho y sacó la pelota más peligrosa del primer tiempo. 

Enseguida llegó la apertura del marcador. Arias ganó una pelota en el medio y la puso en medio de los centrales. Allí ganó el pique de Coselli que aprovechó el quedo y al pisar el área grande pateó cruzado y puso la pelota al lado del palo derecho de Viain. Golazo y a sacar del medio. 

Los de Gerli perdieron la elegancia y empezaron a probar desde lejos con buena y mala puntería. Lachalde, Marchetti y Lucas López se anotaron como los más peligrosos. Argentino no se quedó atrás y Arias junto a Angelini también empezaron a patear desde lejos. Así se fue la primera parte. 

Cristian Ferlautto mandó a la cancha desde el primer minuto de la segunda parte a Emanuel Saporito. Sacó a un defensor y empezó a marcar con tres en el fondo. Argentino de Merlo arrancó con los mismos once. El Porvenir tenía posesión pero no lastimaba. Los minutos pasaban y cada ataque lastimaba menos. Los de Merlo aguantaban y las piernas de varios ya estaban cansadas y de poco empezaron los cambios. 

Saporito pegó de más y se fue antes a las duchas. Entonces quedaron diez contra diez. La cancha se agrandó y ninguno se animó a más. En medio de todo eso hubo una posibilidad para la visita. Juaqn Carlos Véliz se sacó de encima a su marcador y ante la salida desesperada de Oviedo la tocó a un costado del arquero. La pelota pasó al lado del palo cuando los cuarenta y pico de “allegados” del Sur cantaban el empate. 

Los últimos cinco minutos fueron electrizantes. Matías Cabral se fue expulsado y El Porvenir terminaba con nueve jugadores. Enseguida Matías González recibió un centro desde la derecha y con una pisada dejó en el piso a su marcador. Su disparo de zurda entró bien arriba y pegado al travesaño. Y llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de pobre labor. 

Argentino de Merlo festejó el triunfo porque venía de perder los dos últimos encuentros y estos tres puntos le sirven para estar en el podio de la tabla. La próxima fecha visitará a Sportivo Italiano.  El Porvenir navega de mitad de tabla para abajo con muchas dudas de mitad de cancha para adelante. Ituzaingó aparece en el fixture y deberá mejorar mucho para enfrentar al puntero. 

                         Jorge Sacaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario