Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de julio de 2015

LEVANTA EL ÁNIMO POR JOSÉ INGENIEROS


ALMAGRO  2 - DEPORTIVO MERLO  0

El equipo de José Ingenieros hilvanó su tercera victoria consecutiva en el torneo al ganarle bien a Deportivo Merlo por 2-0. Altamirano, con un doblete, le dio la victoria en la parte final del partido. Almagro sube y sueña con más.

¿Quién diría que un DT, que en sus tiempos de jugador estaba identificado con el clásico rival, le iba a meter una inyección anímica a Almagro para revertir el mal momento que atravesaba?. Fernando Ruiz demostró que sus buenos trabajos en otros clubes, y en épocas difíciles para ellos, no fue casualidad. Logró cortar la pésima racha que traía este equipo y lo puso en franco ascenso en busca de "algo más" en este campeonato.

El primer tiempo fue poco entretenido. Almagro comenzó manejando el balón en los pies de sus volantes con una buena actuación de Damián Arce y Matías Ruiz Sosa, abriéndose ambos por los costados y complicando a los laterales Osvaldo Vila y Zelmar García. El visitante pudo contrarrestar las acciones. Sin embargo, a pesar de esos encuentros, los arqueros no tuvieron que intervenir más que para sacar de abajo. Los delanteros de Almagro casi no intervinieron en la primera etapa y los atacantes del “charro” lo hicieron pero lejos del área de definición. 

El complemento fue bastante parecido a la etapa anterior aunque con otra actitud de los protagonistas quienes se dieron cuenta que en el algún momento tenían que ir por el triunfo. Cada vez se le hizo más difícil al visitante atacar el área rival y esto fue casi imposible tras la salida del cansado Leandro Rodríguez. En cambio el ataque “Tricolor” se vio fortalecido con los cambios: Ariel Chaves y Maximiliano Castano le dieron aire nuevo a los avances del local y ambos tuvieron su chance de abrir el marcador. Llinás le ahogó el grito a Castano quedándose con su cabezazo. La jugada clave tuvo su lugar en el minuto 30. Zelmar García se vio superado por su sector y “Satanás” tuvo que salir al encuentro de Arce, quien estaba decidido a encarar el área. Páez se quedó en el lugar y puso su cuerpo firme para no dejarlo pasar, por lo que Arce chocó y cayó. Meineri cobró falta a instancias del línea y amonestó al defensor, que como ya tenía tarjeta se fue expulsado. A primera vista se observó falta aunque la decisión de sacar tarjeta fue discutible. 


Con la ventaja numérica Almagro tuvo todas las facilidades. A pesar de la voluntad de los jugadores de Merlo (Gironi pasó a jugar de central) el dueño de casa movió la pelota de derecha a izquierda y encontró a su goleador: Oscar Altamirano definió de muy buena manera contra el segundo palo y marcó el 1-0 a 10 minutos del final. Al “Chino” Zárate le quedaba sólo una carta y se la jugó. Entró el centrodelantero Matías Vara y con lo que pudo Merlo fue por el empate. Sólo tuvo una oportunidad el Depo para empatarlo y fue en los pies de Federico Turienzo que la punteó pero no alcanzó a superar a Gómez. Con todos sus jugadores en campo rival, Merlo quedó jugado y no pudo defender el contraataque más que con una desesperada corrida de Gironi. Altamirano lo superó y esquivó a Llinás para sellar el resultado.
A Almagro le costó pero en el final consiguió su recompensa por ser quien más lo buscó y pudo reír. Deportivo Merlo no encontró el juego que venía desarrollando y no tuvo tampoco respuestas defensivas con un hombre menos. Los dos seguirán caminos muy distintos.

Síntesis:
Almagro:  2
1-Agustín Gómez (6); 2-Nicolás Arrechea (5); 3-Celso Esquivel (6); 4-Emiliano Ronconi (7); 5-Hernán Ruquet (5); 6-Abel Luciatti (6); 7-Rodrigo Holgado (5); 8-Lucas Sparapani (5); 9-Oscar Altamirano (c)(6); 10-Damián Arce (6); 11-Matías Ruiz Sosa (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: 12-Facundo Espíndola; 13-Nicolás Sansotre (5); 14-Franco Quiroz; Pablo Rodríguez; 16-Ariel Chaves (6); 17-Maximiliano Castano (6); 18-Octavio Bilbao.
Deportivo Merlo:  0
1-Rodrigo Llinás (c)(6); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Mariano Randulfe (5); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (6).  DT: Ariel Zárate. Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Olmedo; 14-Walter Romero; 15-Lautaro Baeza (6); 16-Jorge Varela; 17-Brian Martín (5); 18-Matías Vara (5).
Cambios: 6 ST Ariel Chaves por Lucas Sparapani (A), 18 ST Brian Martín por Leandro Rodríguez (DM) y Maximiliano Castano por Rodrigo Holgado (A), 28 ST Lautaro Baeza por Carlos Escudero (DM), 35 ST Matías Vara por Osvaldo Vila (DM) y 39 ST Nicolás Sansotre por Damián Arce (A)
Goles: 34 ST Oscar Altamirano; 49 ST Oscar Altamirano
Amonestados: 37 PT Damián Arce (A), 8 ST Javier Páez (DM), 10 ST Cristian Gironi (DM), 11 ST Celso Esquivel (A), 15 ST Federico Turienzo (DM), 32 ST Lautaro Baeza (DM), 45 ST Hernán Ruquet (A) y Franco Chivilo (DM).
Expulsados: 30 ST Javier Páez (DM), por doble amonestación.
Estadio: 3 de Febrero (Almagro) (muy mala)

Árbitro: Gastón Meineri (bien)
                                            Alfredo  Grimoldi
                                             Darío Schonfeld
                                             para Ascenso con Estilo
Nota: Las imágenes son de www.almagro100.com.ar y de la página oficial del Club Almagro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario