Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 13 de julio de 2015

SIN GOLES ES DIFÍCIL ENCARRILARSE


UAI URQUIZA   0 -  FÉNIX   1

En la tarde gris de domingo, también fue gris el resultado para el Furgón de Villa Lynch. Volvió a perder, esta vez con Fénix, y debe pelear y mucho, para no caer más en la zona roja del descenso.

Muchas veces dije que hay equipos que en la cancha son mucho más que lo reflejado en la tabla de posiciones. En el partido que disputaron UAI Urquiza y Fénix lo comprobé una vez más.
Dos equipos ordenados y que proponen jugar al fútbol. Los dirigidos por Cisneros nunca escaparon a la posibilidad de jugar y buscar el arco rival; encontraron su premio en una de las pocas que tuvieron y se llevaron la victoria. El local fue más, intentó más, y jugó el fútbol que todos le respetan, pero no logra plasmar en la red lo propuesto y mostrado durante el partido.


En la primera parte, UAI mostró ambición para dar vuelta el mal momento que está pasando. Basó su juego en poner la pelota al piso, hacerla correr bien, abriendo la cancha con la proyección de Maxi Rodriguez y buscando el peso ofensivo de Garcete. Celiz sigue mostrando su categoría en la recuperación y distribución y todo el grupo acompaña. Claro, le faltó la puntada final porque en sus llegadas, la buena actuación de los centrales de Fénix, la solvencia de Mittelman y el palo en otra ocasión, le dijeron que no.
Los visitantes se mantuvieron ordenados, presionando la salida del equipo de De Lucca cuando podían y esperando el error del rival para meter alguna estocada. Iban y venían en el primer tiempo y lo único que faltó fue el gol.


Gustavo Cisneros lavó algunas cabezas en el entretiempo y su equipo salió con otra mentalidad a jugar la segunda mitad. Se adelantó algo más en el terreno, intentó que el rival no progresara con su juego y buscó un poco más, vía aérea, su posibilidad de desnivelar.
UAI tardó algunos minutos en reacomodarse y cambiar la situación. El técnico buscó más manejo del balón y ofensiva con el "pelado" Suarez y lo logró en parte, pero a los 18' se vió en desventaja por una fallida acción en defensa y con Rivas poniendo el 1-0 para Fénix. Pese a todo, siguió intentando: Entraron Monzón y Vidal para buscar el gol y resignó defensa.
Por su parte, Cisneros, lejos de refugiarse cerca de su arco, también apostó por más ofensiva para evitar que el Furgón se le fuese contra Mittelman.


El ánimo decayó en los locales porque todas sus ocasiones se desvanecían; Fénix, en cambio, intentaba apurar a Cano que jugaba los últimos minutos como un líbero más. Además fue a buscar el gol en los tiros de esquina arriesgando más de la cuenta.
Ambos equipos nos brindaron un buen encuentro que terminó con "sensaciones extrañas" entre los presentes. El Cuervo festejó, y mucho, porque se escapa de la zona baja; UAI no puede cortar la mala racha sin convertir goles pese a generar ocasiones.

Si el fútbol fuese un juego que se define por merecimientos y demostración de habilidad y propuestas en la cancha, estos conjuntos tendrían que ubicarse en muy buenas posiciones en la tabla. La realidad marca que los partidos se ganan con goles, y esa es la falencia que hoy muestra UAI Urquiza. Por otra parte, se hace imprescindible convertirlos para sus jugadores porque al no poder hacerlo, aunque creen situaciones situaciones, ni ganar partidos, pese a merecerlo, el aspecto anímico pasa a ser fundamental. Guillermo De Lucca y su equipo van a necesitar más que un inflador para subir el ánimo y la confianza en sí mismos y de sus jugadores. Creo que lo logrará.


SÍNTESIS
UAI URQUIZA  0 
1. Matías Cano  2. Lucas Meza 3. Gabriel Seijo  4. Máximo Rodríguez  5. Leo Céliz (c)  6. Cristian Cepeda 7. Ariel Viegas  8. Eduardo Scasserra  9. Gabriel Garcete  10. Damián López Samaniego  11. Sergio Rodríguez. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes:  12. Ignacio Pietrobono  14. Jorge Fernández  16. Rodolfo Butrón  18. Lucas Monzón.
Cambios:  '8 ST 15. Isaac Suárez x 10. L.Samaniego / '21 ST 13. Javier Monzón x 7. Viegas / '32 ST  17. Ezequiel Vidal x 4. Rodríguez.

FENIX  1 
1. Mariano Mittelmann 2. Facundo Simioli  3. Juan Cadelago  4. Gastón Minutillo  5. Federico Marcucci  6. Juan Tissera (c) 7. Federico Presedo  8. Lucas Piovi  9. Sebastián Rivas  10. Alfio Lorenzo  11. Gonzalo Bozzoni.  DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes:  12. Juan Arias Navarro  13. Fabricio Escudero  16. Alejandro Monzón  17. Santiago Bianchi.
Cambios:  '20 ST  14. Gonzalo Licata x 7. Presedo /  '32 ST  15. Matías Crocco x 11. Bozzoni / '35 ST 18. Facundo Vera x 9. Rivas.

GOL:  18' ST  Sebastián Rivas (F)
Amonestados: Leo Céliz y Ezequiel Vidal (UAI) / Juan Cadelago (F)

Árbitro: Martín Gonaldi   Asist nro 1: Andrés Prendel   Asist nro 2: Nicolás Cotderipe.

                           Alfredo N. Armiento

Nota: La imágenes son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

3 comentarios:

  1. Impecable comentario Freddy, en el Rincón Amable de la cabina, todos vimos exactamente lo mismo.
    Daniel Console

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar