Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de julio de 2015

RECUERDOS DE LA PELOTA

No todos los jugadores de fútbol solucionan su futuro por haber jugado en un club profesionalemente ni por ser excelentes futbolistas. Es más, muchos de ellos, incluso muchos que pasaron por Primera, siguen laburando, y bastante duro, para seguir ganándole a la vida. José encontró a esos excelentes jugadores en su lugar de trabajo y acá está la nota para recordar a estos grandes jugadores.

RECUERDOS DE LA PELOTA: JOSÉ LANDOLFI – ROBERTO SEUVE
Dos hombres que anduvieron los caminos del Ascenso, con una amplia y rica trayectoria en el fútbol. Y que hoy son amigos y trabajan juntos. Ellos son José Landolfi y Roberto Seuve. 



TRAYECTORIAS
·José Landolfi: “Mi comienzo fue en Chacarita en Primera A. 4 años después pasé al ascenso: San Telmo, Excursionistas, Argentino de Quilmes y finalmente Comunicaciones donde logramos el ascenso  y terminé mi carrera”.

·Roberto Seuve: “Inferiores de Chacarita en primera. Luego estuve en Alem, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y ahí me retiré”.

EL MEJOR RECUERDO
·José Landolfi: “Los partidos contra River, contra Boca, contra Maradona en Argentinos. Pero en el Ascenso recuerdo las etapas de San Telmo, donde jugué 74 partidos y casi ascendemos. Bueno, el ascenso con Comunicaciones… Fueron más de 250 partidos que jugué entre todos los clubes”.
·Roberto Seuve: “En todas las divisionales siempre hay clásicos, contra Excursionistas siempre les ganamos. En Alem – Luján siempre hay clásico. O sea, en cada divisional hay clásico, siempre hay pica. Entonces mis recuerdos son contra Excursionistas y contra Luján. Después, tuve recuerdos de partidos buenos y otros no tanto”. 

                                                                        José Landolfi

EL MEJOR COMPAÑERO, EL MEJOR RIVAL, Y EL CRACK
·Roberto Seuve: “Mi compañero de zaga en Defensores, Vicente Giardullo, un buen jugador y un tipazo. El mejor rival, el 9 de Flandria, Dantón Seppaquercia, muy difícil de marcar. Y un crack, el 11 de Defe, el Melli Nicolás Gómez de Armas”.

·José Landolfi: “Compañeros varios, pero tengo que rescatar a Hugo Pena, Horacio González, que hicimos inferiores juntos, José y Jorge Mosca, Emilio Delgado… Rival, más difíciles había en la A. Jugador que fue un crack: Carlitos Ischia, Pichi Escudero, Delgado… Te voy a decir algo: tengo amistad con un fenómeno con Horacio Soncú, para mí era un fenómeno. Somos amigos desde chicos, pero en el fútbol era un fenómeno”. 

                                                                              Roberto Seuve

EL FÚTBOL DE ANTES Y DE AHORA
·José Landolfi: “La velocidad y la vehemencia que se juega hoy. Para mejor, las canchas. Era difícil en esa época que se juegue, había canchas sin pasto. Hoy se ven las canchas bien cuidadas por televisión que es un espectáculo. Las ropas eran pesadas y distintas”.
·Roberto Seuve: “Las canchas están muy buenas ahora. Hoy se ven mejor las virtudes. Ví la cancha de Defe y me quería morir. Los campos buenos desarrollan la velocidad y el juego. Nosotros éramos picapiedras. Cambió todo para bien. Nosotros teníamos la Pintier, eran pesadas y más si se mojaba. Si uno pateaba la Pintier había que cabecearla. La Pintier tenía 100 gramos pero parecía de 400. Hoy las pelotas no pesan ni 100 gramos”. 

                                 José Galoppo

Nota: agradecemos a Remises David, por el lugar donde se desarrolló este reportaje.
En la foto: José Landolfi (izq.) y Roberto Seuve (der.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario