Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de julio de 2015

PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS

En los últimos años nos tocó ver muchos "bloopers" o jugadas simpáticas (no lo son para los protagonistas) en el fútbol todo. Goles en contra que dieron vuelta un partido o desafortunados pases que terminaron en el arco propio y jugadas por el estilo. Nada se emparenta con una caída del árbitro o del asistente, que la disfrutan de ambos lados, o alguna que otra cosa por el estilo.
El ascenso no está libre de acontecimientos de este tipo, y en los últimos días vivimos dos que le dieron un dolor de cabeza importante al DT y a los protagonistas.

Rodrigo Cervetti de Comunicaciones, estaba solo en el área, con la pelota controlada y sin rivales cerca. Pero la soltó mal con la mano y la pelota terminó en su propio arco.


Iban apenas cuatro minutos de juego. Los equipos recién se estaban acomodando y no había indicios de lo que sería una cómoda goleada de Atlanta 5-0 como visitante ante Comunicaciones, por la fecha número 23 de la Primera B Metropolitana. Hasta que en un ataque bohemio que se diluyó en los pies del arquero local Rodrigo Cervetti, se gestó el primer gol del partido.

El 1 capturó la pelota antes de que saliera. Sin rivales cerca se disponía a sacar con comodidad. La tomó con las manos. Y ahí sucedió lo impensado: soltó el balón con su mano derecha pero en la dirección equivocada... gol de Atlanta.
El que no estuvo "muy fino" fue su DT, Eduardo Pizzo, ya que al siguiente partido lo dejó afuera de los convocados. Ni un poco de apoyo le dieron al bueno de Rodrigo. 

Fernando Montiel, delantero de Gral. Lamadrid, le dio un pase a su arquero desde la mitad de la cancha y la pelota terminó entrando en su propio arco. Fue el inicio de la victoria 2-0 de San Martín en Devoto.


Ni el más mal pensado hubiera creído que esto podía pasar. Montiel, el 9 del Carcelero, recibió la pelota en la mitad de la cancha luego de un tiro libre que realizó su propio arquero. La paró y como se le venía el marcador quiso jugarla nuevamente con su arquero, pero él aun no estaba en el arco y la pelota terminó en la red y fue el 1-0 de San Martín de Burzaco frente.¿Insólito?; sí. ¿Montiel es el culpable?; solo en parte: Valiñas tiene una cuota muy importante por distraído. 

En este último caso todos le caen al delantero, pero es de suponer que si el arquero hace un tiro libre defectuoso y salió hasta medio campo para ejecutarlo, regrese rápidamente a ocupar su lugar. Valiñas es el más culpable. ¿Tomará alguna medida el cuerpo técnico del Carcelero?.

La verdad es que hay muchos así cada fin de semana, pero créase o no, son situaciones del juego que lo hacen lindo. Lo ideal sería que todos los jugadores salgan a la cancha con una atención 100%, pero somos humanos. Y va a seguir ocurriendo.

                                               Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario