Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 28 de marzo de 2021

EL PIRATA NO SE PINCHA

 

BELGRANO (Córdoba)   1  -  0  ESTUDIANTES (BsAs)

Belgrano no pierde y con el puntaje ideal lidera la Zona A de esta Primera Nacional. El equipo del “Chano” Orfila superó por la mínima diferencia a Estudiantes de Buenos Aires con un gol de Balboa. El partido fue parejo y Belgrano pudo mantener la diferencia hasta el final.

Realmente el equipo de Orfila anda derecho. Si no es superior a su rival la suerte lo acompaña y gana; si el partido se presenta chivo, de algún lado sale la jugada para ganarlo. Este último fue el caso de este triunfo ante el Pincha de Caseros. Partido difícil, parejo, mucho estudio y, pese a que Estudiantes se quedó con dos menos promediando el segundo tiempo, sin poder jugar muy bien. Es más, por momentos fue el visitante el que mejor juego mostró. Pero los puntos son los que valen en el campeonato, goles son amores, y nuevamente “Rocky” Balboa pegó en el momento justo y Belgrano ganó.

El primer tiempo fue parejo, no se jugó bien y casi no hubo situaciones de peligro que alteraran la monotonía de la tarde cordobesa. Apenas pasada la media hora de juego, Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Ostchega (un ex Pirata) y ahí se pudo sentir algo mejor el Celeste que comenzó a manejar los tiempos del partido. Pero la igualdad en cero fue la que quedó al finalizar la etapa.

En el complemento Belgrano salió a buscarlo. Creo algunas situaciones con Vegetti pero el arquero Centurión estuvo muy atento. Peor panorama no se le podía presentar a Estudiantes cuando a los 10 minutos Bolzicco le entra fuerte a Tecilla y vio la roja. Y recién a los 16 minutos Belgrano pudo quebrar la resistencia del Pincha por medio del remate de Balboa.

Parecía que con dos jugadores más que su rival Belgrano liquidaría rápidamente el partido, pero Estudiantes se la jugó, Centurión dio seguridad y los de Caseros complicaron más de la cuenta a un Pirata que sigue sumando de a tres y es puntero en su zona. Esto recién comienza y hay un largo camino, pero sobra confianza por Barrio Alberdi.

                   Jorge D. Castillo

Nota: Las fotos son de Mundo La Voz y capturas de TV. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario