Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 14 de marzo de 2021

LO QUE CUESTA, SE DISFRUTA MÁS

 

ALMIRANTE BROWN  2  -  1 ESTUDIANTES (BA)

En Isidro Casanova, Almirante Brown derrotó ajustadamente a Estudiantes por 2-1. Primero dominó, después aguantó y al final lo padeció, pero se llevó los tres puntos y eso es lo que vale. Para Almirante marcaron Guzmán y Vera mientras que Bolzicco descontó para el Pincha.

El equipo dirigido por Jorge Benitez demostró que sabe cómo jugar los partidos. Logró muy bien el ascenso y comenzó con el pie derecho esta Primera Nacional ganándole a un candidato de siempre como lo es Estudiantes de Caseros. Supieron jugar y aprovechar sus momentos para sacar ventajas, aunque tuvieron que trabajar mucho y saber aguantar a un Pincha que no se conformaba y quería, por lo menos, empatar. 

La primera mitad mostró a un Almirante muy metido en el partido, presionaba la salida de Estudiantes, cortaba bien los circuitos de juego del equipo de Giganti. No abundaban las situaciones de peligro pero sí el que proponía era el local. Estudiantes parecía ido del partido y se veía siempre superado. A los 36 minutos llegó la apertura del marcador con una muy buena definición de Guzmán y el aurinegro se iba al descanso con una ventaja merecida.

El segundo tiempo fue distinto. Parecía haberse invertido los papeles. Estudiantes comenzó mejor y por momentos apretaba a Almirante que parecía estar en otra cosa. Los cambios ofensivos de Giganti le dieron mayor movilidad al conjunto de Caseros y los de Benitez comenzaron a sufrir el partido y a aguantar, pero sì supieron aprovechar la ocasión que tuvieron: a los 31 del segundo tiempo apareció “Pomelo” Vera, vio adelantado al arquero y definió muy bien para el 2-0 y la casi victoria de Almirante Brown.

Digo casi victoria porque Estudiantes no se quedó, fue a buscar y llegó al descuento y a meterse otra vez en partido con el gol de Bolzicco a los 37 minutos. El resto fue con el Pincha buscando el ansiado empate y Almirante trabajando más de la cuenta para mantener esa victoria trabajada y, en cierto modo, merecida en su nuevo estreno en la segunda categoría del fútbol argentino.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Aliento Matador, Prensa de Estudiantes y de Google. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario