Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 14 de marzo de 2021

EL ÚLTIMO FESTEJO

(cuento de José L. GALOPPO)

 (Fragmento de una entrevista realizada a Jaime Luciani, periodista partidario de Chacarita Juniors, en Villa Maipu en 2009)

 "Minguito tenía razón cuando decía que con su viejo el único momento que tuvieron juntos de felicidad era cuando iban a la cancha. A mí me pasaba eso con el mío, y cuando Chaca salió campeón nos abrazamos llorando, y eso que él no era muy de demostrar sus sentimientos…

Si él hubiera podido estudiar, sería un gran periodista deportivo. Miraba mucho fútbol, siempre escuchábamos en la Noblex Carina de casa a "La oral deportiva Edmundo Campagnale", obviamente también "Aquí Chacarita". O compraba Goles, el Gráfico, la sexta de Crónica o La Razón para ver los resultados. Los sábados a la tarde era una fija ver pelear a Monzón o a Galíndez, y los domingos a la mañana ver las carreras de Reutemann… y cuando ganamos el mundial 78 nos abrazamos frente a la tele… Pero si algo hubo de especial, fue cuando después del mundial de fútbol, se hizo en San Juan el mundial de hockey de patines… 

Y fue especial porque mi viejo era mendocino, y llegó a Buenos Aires para hacer la colimba y luego se quedó a trabajar. Y en esa selección había 5 sanjuaninos, 3 mendocinos como él y 2 porteños (el cuervo Trivisonno y el quemero Peña). 

Los partidos los transmitía Canal 2, cuando estaba en La Plata, no era América y se veía a rayas… así que todas las noches tenía que ajustar la antena de la tele para que se viera bien. Y nos poníamos él y yo frente al televisor durante diez noches seguidas. Y cuando le ganamos a España la final gritamos y lloramos más que con el 3 a 1 a Holanda… 

Si pudiera iría a San Juan a abrazar a los Martinazzo, Andino, Coria y Agüero; o a Mendoza a hacerlo con Briones, Maldonado y Rubio o me acerco a abrazar a Peña y Trivisonno. Porque ellos le dieron a mi viejo el último festejo de su vida, porque a los pocos días falleció de un infarto y porque desde ese día, ya no hubo más festejos en mi vida…" 

                   José Galoppo

Nota: Las fotos son de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario