Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 21 de marzo de 2021

PARTIDO CHATO EN CASEROS

 

ESTUDIANTES (BA)  1 –  1  SAN MARTIN (TUCUMAN)

Por la Segunda fecha del Torneo Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y San Martín de Tucumán. Tras el intenso temporal que duró hasta el mediodía se suponía que con una cancha rápida se vería un partido con emociones. Todo lo contrario. Un primer tiempo casi para el olvido y la segunda parte apenas pasable. Tomás Bolzicco abrió el marcador y Pedro Ramírez en contra marcaron los goles en la tarde que Diego Figueroa jugó su último partido para el Pincha.  

Resultó llamativa la falta de precisión en los pases y los errores de ambos equipos durante los primeros veinte minutos. Estudiantes siempre quiso hacerse dueño del juego y era el que más se equivocaba. San Martín se dio cuenta de esto y aprovechaba las desatenciones para salir jugando de contra. Tras un error de la defensa Daniel González alcanzó a eludir a Ezequiel Centurión pero el delantero tucumano se abrió demasiado para rematar. Esto le dio tiempo al arquero local para reponerse y desalentar el ataque con olor a gol. 


La respuesta pincha vino en los pies de Gian Pugliese que remató muy débil a las manos de Ignacio arce. El Ciruja de Tucumán empezaba a sumar tiros de esquina a su favor y apostaba todo a un cabezazo. También se notaban las indicaciones desde el banco cuando había algún tiro libre. En otro error del local, Tino Acosta solo con el arquero pateó a colocar pero la mano de Centurión y el travesaño le negaron el gol. Y cuando el aburrimiento superaba al fútbol, Sebastián González se acordó de jugar y habilitó a Bolzicco que también recuperó la memoria al definir magistralmente a un costado del arquero tucumano y abrir el marcador. 

La segunda parte arrancó igual que la primera. Partido chato y sin vuelo. La dupla orsi-Gómez metió tres cambios y San Martín empezó a sentir que era otro en la cancha. Cuevas y Cano le dieron otra dinámica. La visita apostaba al juego de altura. Lo tuvo Daniel González tras un tiro libre y minutos después lo mismo con Juan Imbert. Dato aparte. Giganti mandó a la cancha a Diego Figueroa que así jugaría los últimos minutos tras estar ocho años en Estudiantes. 

El Ciruja seguía jugando de alto. Se contaron dieciocho tiros de esquina a su favor. Fernando Joao casi mafrca el segundo gol pero la estirada de Sansotre y el palo derecho del arco lo impidieron. En la siguiente jugada el mimo defensor tucumano casi marcó de cabeza su gol. Y cuando ya todo terminaba una pelota llovida al área la tomó Lucas González que con un defensor marcándolo apenas le dejó espacio para una media vuelta que pegó en el pecho del defensor Pedro Ramírez y la pelota entró mansamente para marcar el empate. Y llegó el pitazo final de Yamil Possi, de pobre labor. Hubo varias faltas duras y malintencionadas y nunca mostró una tarjeta amarilla. 

Empate con sabor a victoria para los tucumanos que en la próxima fecha recibirá a sus vecinos de mitre de Santiago del Estero. Estudiantes muestra juego de la mitad de cancha para arriba, mientras que la defensa es el punto flojo. La próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba. 

                       Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario