Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 17 de marzo de 2021

OTRO DEBUT CON TRIUNFO

 

ALMAGRO  1 – 3  TRISTÁN SUAREZ

Almagro y Tristán Suárez jugaron su partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Primera nacional. El local con ganas de revalidar lo echo en el Torneo anterior y tratar de mejorarlo y el visitante haciendo su debut en esta categoría. Fue victoria del Lechero por tres tantos contra uno con goles de Molina en dos oportunidades y de Melillo mientras que Cervetto descontó para los Tricolores. 

Con una suave lluvia como inesperada sorpresa, ambos equipos jugaron con buena velocidad y precisión. Arrancó mejor el local que enseguida pudo abrir el marcador a través de un solitario pique de Gabriel Morales que quedó mano a mano frente a Rodrigo Lugo y esta vez ganó el arquero de Tristán.

No fue la mejor atajada de Lugo ya que minutos más tarde sacó por arriba del travesaño un fortísimo remate de Morales desde fuera del área. Almagro era una cosa cuando atacaba y otra cuando defendía. Enseguida Müller y Molina no pudieron ante el atajadón de Horacio Ramírez en dos oportunidades.

Los centrales no se ponían de acuerdo a quién tomar en la marca y en una jugada muy rápida Brian Miranda se escapó a su marca y al entrar al área grande picó la pelota por sobre Ramírez. Hubiese sido un golazo si no pegaba en el travesaño. El rebote lo cabeceó Joaquín Molina en posición apenas adelantada marcando un gol que no se convalidó a instancias del línea. A cinco minutos del final Nicolás Romat apenas empujó a Molina dentro del área y en una decisión poco acertada Julio Barraza cobró penal, Lo ejecutó el propio Molina decretando de esta manera el primer gol en esta categoría por parte de Tristán Suárez. A sacar del medio dijeron en José Ingenieros, pero el primer pase lo hicieron mal y la pelota quedó en poder del Lechero.

Molina picó primero y le ganó la espalda a su marcador. Cuando vió que Lugo le achicaba todo el arco abrió la pelota para la entrada de Ezequiel Melillo que con un zurdazo espectacular marco el segundo gol. Almagro no salía de su asombro. El burrito Martínez armó una gran jugada en el último minuto y su disparo fue sacado casi en la línea por Gabriel Tomassini.

La segunda parte arrancó sin cambios y gran parte de esa etapa se jugó a media máquina por Tristán Suárez, como enfriando el partido. Fabián Lisa mandó jugadores frescos a la cancha pero no era la noche de los tricolores. Promediando la etapa se juntaron la dupla Miranda/Molina y este último pudo eludir al arquero Ramírez para marcar en soledad el tercer tanto de la noche.

Queda para la estadística la gran jugada de Brahian Cuello y el pase al centyro del área para que Cervetto marcara el gol de descuento. Así llegó el pitazo final de Barraza de flojo arbitraje. Se equivocó en la decisión del penal y no midió de la misma manera los foules de uno y otro.

Tristán Suárez volvió a Ezeiza con un resultado sorprendente quizás pero totalmente merecido. La próxima fecha recibirá al Guemes Santiagueño. Almagro pagó haber jugado de manera muy vertical y con pocas ideas. La próxima fecha medirá fuerzas con Gimnasia en Jujuy.

                    Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario